Diego Maradona será enterrado esta jueves al atardecer (+ vídeos)

Se estima que un millón de personas han llegado para verle en la Casa Rosada

399
Maradona será enterrado este jueves - NDV
paginas web en valencia

Diego Maradona será enterrado este jueves al caer la tarde en un cementerio de la provincia de Buenos Aires; según informó, quien era su jefe de prensa, Sebastián Sanchi.

El astro del fútbol, que murió ayer a los 60 años de edad, recibirá cristiana sepultura en el cementerio privado «Jardín de Paz» en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco; conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

El velatorio público del campeón del mundo con Argentina en México 1986 comenzó este jueves a las 6 de la mañana y está previsto que finalice a las las 4:00 de tarde, hora local, por indicación de la familia.

Sin embargo, la gran afluencia de argentinos que desean despedir a su ídolo deportivo podría hacer que el horario se extienda.

Maradona será enterrado este jueves

Una multitud de hinchas y de personalidades del deporte y la política se acerfaron este jueves 26 de noviembre a la Casa Rosada de Argentina para despedir al ícono del fútbol Diego Armando Maradona.

Medios argentinos esperan que hasta un millón de personas se acerque a despedir a su ídolo a la Casa de Gobierno, pese a la pandemia del coronavirus.

Una multitud colmó durante toda la noche la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para rendir homenaje al astro y esperar para darle su adiós, luego de un miércoles en el que decenas de miles de argentinos salieron a las calles y los estadios de fútbol encendieron sus luces a las 10 (el número que usaba Maradona) de la noche como tributo al “Pelusa”.

Despliegue por la multitud

El velatorio de Maradona obligó al cierre de varias calles céntricas de Buenos Aires; por donde se veía a simpatizantes caminar abrazados, llorando y cantando.

“Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad. Es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota”; aseguró Maradona que diría en su propio funeral, en un programa televisivo que el ídolo conducía en 2005.

Sigue los tres días de duelo nacional

El Gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional; mientras que los homenajes que comenzaron con minutos de silencio en la Copa Libertadores y la Liga de Campeones e incontables muestras de afecto en las calles y en las redes sociales, se repiten en todo el mundo.

“Fue alguien que tocó el cielo con las manos pero nunca despegó los pies de la tierra”; dijo el miércoles por la noche el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una entrevista con el canal de televisión TN.

¿De qué murió?

El ídolo arrastraba diversos problemas de salud por sus abusos con drogas y alcohol y semanas atrás se le había practicado una cirugía craneal; en más de una oportunidad en las últimas décadas debió ser internado de urgencia para salvar su vida.

Diego Armando Maradona murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”; según determinó la autopsia.

Continúa leyendo: El mundo lamenta la muerte del «D10S»

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV