El mundo lamenta la muerte del «D10S»

Tres días de duelo en Argentina; estadio de Nápoles, San Paolo llevará el nombre de su máximo ídolo; cientos de futbolistas le brindaron su tributo y despedida, al igual que técnicos y organizaciones

187
El mundo lamenta muerte de Maradona - NDV
paginas web en valencia

El mundo lamenta muerte de Maradona. Desde el fanático hasta el rey Pelé, pasando por cientos de futbolistas de talla mundial, activos o no están tristes y conmovidos por la muerte del «10», «El Pulusa», «Pibe de Oro», el «D10S» o simplemente Diego.

Un infartó reventó su corazón; para muchos «le cortaron las pierdas», «mancharon el balón» dos frases célebres de Maradona, que falleció este miércoles 25 de noviembre.

Pelé, que junto a él fueron considerados como los dos mejores jugadores del pasado siglo, dijo que espera conseguirlo en el cielo para jugar con él; Romario, el «Cabezón» Ruggeri; César Luis Menotti, Cristiano Ronaldo y otras decenas expresaron su pasar, pero también la admiración por el futbolista.

«Si había un tipo que llevaba la cinta en todos los sentidos bien puesta era este. Qué feliz nos hizo, loco. Íbamos a la selección porque sabíamos que nos gustaba, porque era Argentina, pero sabíamos que estaba este. Y no podíamos no estar», dijo Oscar Ruggeri. 

«Encima no poder estar con él, no poder hablarle, nada. No poder despedirlo. Esto es un paro en el mundo», agregó su excompañero y amigo Ruggeri.

El mundo lamenta muerte de Maradona

A continuación dejamos algunas frases que recorren por las redes sociales, como cuando dejó regada a media selección inglesa, con el considerado el mejor gol de los mundiales; el que de una trampa la inmortalizó como la «mano de Dios».

«Se va un grande, un grande del fútbol, un grande humano que la gente que estaba al lado no lo ayudó. Me llevo un pibe que amaba el fútbol, que tenía una magia distinta a todos, era el uno». Rubén Sosa.

«No lo puedo creer, es terrible. Ni tengo ninguna explicación, mucho dolor. No hay opinión que sirva ante esto, no tengo cabeza. Estoy destruido». César Luis Menotti

«Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un eterno genio. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual». Cristiano Ronaldo

«Qué noticia triste. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. «Aún hay mucho a ser dicho, pero por ahora, que Dios le de fuerza a sus familiares. Un día espero que podamos jugar con el balón juntos en el cielo». Pelé.

«Su paso por el mundo trajo mucha felicidad a su país y nos sedujo a todos. Nunca olvidaré las carcajadas entre nosotros. Nunca fue un adversario. Me llamaba Chapulín y me trataba como un hermano». Romario

«Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD». Lionel Messi

El mundo lamenta muerte de Maradona - NDV

Organizaciones lamentan su partida

Igualmente, organizaciones como Conmebol, Fifa, Uefa, Asociación de Fútbol Argentino (AFA); clubes como Barcelona, Betis, Sevilla, Ginmasia y Esgrima, River, en fin, millones de fanático lloran la partido del considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

«Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte #maradios». Iker Casillas

«No puedo creer que hayamos perdido a nuestro genio #maradona. Descansa en paz amigo. Mi corazón y mnillones lloran por tí! Qué honor haberte conocido!». Bebeto

«D10S volvió al cielo. Hoy descansa en paz el más grande entre los grandes. Si me preguntan lo que es el fútbol, el fútbol eres tú, Diego. Diego Armando Maradona». Paolo Futre

San Paolo se llamará Diego Maradona

Nápoles le debe sus títulos y el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris decretó que desde hoy, el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Maradona, en honor al hombre que los puso en el concierto histórico del balompié del Viejo Continente.

El mundo lamenta muerte de Maradona - NDV

Tres días de duelo en Argentina

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte de Maradona.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha»; dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

«Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», escribió en su cuenta de Twitter, Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

Continúa leyendo: Perfil del «Pibe de Oro» convertido desde hoy en mito mundial

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV