Maduro sobre tema de misiles: La idea de Iván Duque está buena, no se me había ocurrido

138
Maduro sobre tema de misiles - NDV

El mandatario venezolano Nicolás Maduro indico el pasado sábado que “no es mala idea” que se le compre misiles antiaéreos a Irán, un aliado cercano, esto ante las declaraciones del presidente Iván Duque, que alertó el jueves acerca de esta posible transacción.

Maduro sobre tema de misiles

“Les voy a decir algo en esta reunión secreta, la idea de Iván Duque está buena, no se me había ocurrido. De verdad que esta idea de Iván Duque no está mala. Padrino hay que hablar con Irán y ver qué misiles de corto; mediano y largo alcance tiene y si está en nuestras posibilidades de comprar nuevas baterías de misiles”; informó Maduro en el transcurso de una videoconferencia transmitida por el canal estatal, Venezolana de Televisión.

Del mismo modo, afirmó que Venezuela no tiene prohibiciones para comprar armamento a Irán y manifestó que la adquisición sería destinado para la defensa aérea, anti-aérea y terrestre.

Con respecto a esto, dio órdenes al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para que estudie la posibilidad de comprar misiles de corto, mediano y largo alcance a Irán, “para reforzar los sistemas misilísticos del país”. Maduro sobre tema de misiles

Compra de misiles al país islámico

Iván Duque, advirtió el pasado jueves 20 de agosto que el gobierno de Nicolás Maduro está gestionando una compra de misiles por medio de Irán.

“Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”, informó.

El presidente indicó que, según información que posee, el armamento “todavía no ha llegado, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones; particularmente con la instrucción de Padrino López”.

Asimismo, Duque denunció que existen grupos irregulares armados que laboran en la frontera con Venezuela recibiendo apoyo del gobierno de Maduro.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: En Lara los ciudadanos compran combustible a las ambulancias para el traslado de pacientes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV