HomePortadaMaduro sostuvo encuentro con Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

Maduro sostuvo encuentro con Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Este viernes 27 de enero el presidente, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), Volker Türk, en el Palacio de Miraflores.

Durante el encuentro, además, estuvo presente el coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla; el jefe de la subdivisión de las Américas, Europa y Asia Central de la Oficina del Alto Comisionado.

Así como también, la coordinadora del equipo presente en Venezuela del Alto Comisionado, Hélène Devaux.

Mientras que, por el Gobierno Nacional, asistió la diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; el canciller de la República, Yván Gil y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

La agenda de trabajo de Volker Türk que se extenderá hasta mañana sábado, incluirá reuniones con autoridades gubernamentales.

Maduro y Alto Comisionado de la ONU para los DDHH sostuvieron una reunión 

Además, contempla jornadas con representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos; jefes de agencias, fondos y programas de la ONU y diplomáticos.

Vía Twitter, Türk indicó que: “Mi visita es de solidaridad, diálogo y acción. Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante”,

Por su parte, en la misma red social Maduro puntualizó que: “Fructífera reunión con Volker Türk, Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH; quien amablemente aceptó nuestra invitación a Venezuela. Le rarificamos nuestro compromiso con la defensa de los DD.HH. y la voluntad de avanzar en el perfeccionamiento del sistema de justicia”.

Esta la segunda visita que realiza a Venezuela un Alto Comisionado de la ONU; luego de la asistencia de la expresidenta chilena Michelle Bachelet en junio de 2019.

Fuente: ACN/El Universal/Redes

Continúe leyendo:

ONG´s piden a Acnudh crear mecanismo de seguimiento sobre Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud