¡Flexibilizan todo el país! Venezuela cierra semana con más del millar de casos

En lo que va de mes en cinco ocasiones los contagios diarios pasaron de mil

101
Venezuela cerró semana con de mil casos - NDV

Venezuela cerró semana con de mil casos; así arranca otra de flexibilización «perfecta» en todo el país como lo anunció ayer el presidente Nicolás Maduro.

Será la primera vez con flexibilización «amplia» que no es otra cosa que abrir más sectores económicos (24 en total), los cuales han separado en otras ocasiones por vértices; todo esto a pesar del incremento de contagios, por muy de que la semana pasada fue radical en todo el país.

«Vamos en todo el país, en todo el territorio nacional, excepto en los municipios fronterizos con Colombia, vamos a la flexibilización amplia, general y perfecta»; dijo el mandatario en cadena por VTV.

«Aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer, entonces hay que hacerlo»; añadió Maduro en alusión a las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Venezuela finalizó este domingo su semana 25 de cuarentena, que combina con otras de libertades parciales o amplias; del llamado por el Gobierno como el «método venezolano» de «7+7».

El presidente venezolano dijo que este método es «perfecto» cuando las libertades son amplias en todo el país, como ocurrirá desde este lunes; cuando 24 ramas de la economía, incluidos los gimnasios y los centros comerciales, podrán abrir sus puertas sin restricciones.

«La próxima meta es ir venciendo, disminuyendo los contagios, disminuir a cero los fallecimientos, y vamos a llegar (a ello)»; apuntó.

Venezuela cerró semana con de mil caso

Con todo y anuncio, el parte médico lo ofreció la vicepresidenta y encargada de la Comisión; al dar a conocer que se detectaron 1.124 nuevos casos de COVID-19.

Esta es la quinta vez que supera esta barrera en lo que va de mes; la cifra de contagios totales ascendió a 53.289, de los cuales 43.644 están recuperados.

«Hoy estamos registrando 1.111 casos de transmisión comunitaria (…) y a esto debemos sumar 13 casos importados (…), en total estamos hablando de 1.124 casos», dijo Rodríguez.

Los casos locales están distribuidos en Distrito Capital ( 226, repartidos en las 22 parroquias); Aragua (172); Barinas (143); Nueva Esparta (91); Miranda (90); Táchira ( 84); Yaracuy (75); Carabobo (40); Anzoátegui (35); La Guaira (27); Zulia (26); Trujillo (25); Guárico (21); Sucre (20); Amazonas (11); Portuguesa (8); Monagas (7); Bolívar (6); Falcón (5); Mérida (5); Lara (4) y Amazonas (1).

La funcionaria señaló que de los 13 casos importados, 12 provienen de Colombia; uno de Brasil. «Ya Colombia registra más de 6.000 casos en Venezuela», asevero.

Ocho fallecidos para 428

Asimismo, Rodríguez indicó que otras 8 personas fallecieron en las últimas 24 horas por complicaciones relacionadas con la COVID-19, por cuanto la cifra de fallecidos ascendió a 428.

Entre estas muertes, se incluye la de un hombre de 27 años en el estado de Apure; cuyas circunstancias investiga el ministerio de Salud de Venezuela por considerarla fuera de los parámetros.

Igualmente, dos en Táchra (hombres 59 y 83); dos en Carabobo (mujer 74 y hombre 73); dos en Mérida (caballeros 47 y 67).

Sobre el estado de salud de los 10.073 activos, 7.989 están asintomáticos; 1.306 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 673 moderada y 105 están graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Venezuela cerró semana con de mil casos  - NDV

Continúa leyendo: Trabajadores de la salud reciben primer bono con cuentas congeladas en EEUU: Guaidó

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV