HomeVenezuelaMaduro propuso a EEUU que James Story vuelva a sede diplomática en...

Maduro propuso a EEUU que James Story vuelva a sede diplomática en Caracas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE revocó la invitación a la UE a las presidenciales del 28 de Julio (+video)

Elvis Amoroso explicó que el motivo de la revocación...

María Corina es recibida por una multitud en Morón rumbo al estado Lara (+video)

Este martes la dirigente opositora María Corina Machado partió...

Magnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III,...
spot_img
spot_imgspot_img

El líder del chavismo, Nicolás Maduro ofreció este lunes una conferencia de prensa con medios de comunicación internacionales desde el Palacio de Miraflores, desde donde propuso al gobierno de EEUU que el embajador James Story vuelva a la sede diplomática ubicada en Caracas.

De hecho, aseguró que está dispuesto a conversar con la Administración de Joe Biden, para que también un encargado de negocios chavista vaya a Washington DC.

En sus declaraciones, agregó que «estamos preparados para diálogo con el gobierno de EEUU, pero ellos tienen que ceder en su arrogancia; en su odio y en su desprecio».

Al tiempo, Maduro celebró el inicio de las negociaciones en México mediante la Plataforma Unitaria, con la mediación de Noruega. Sobre ello, consideró que el memorando de entendimiento suscrito por las partes “pone todo en su lugar e incluye sus requisitos para la negociación».

De hecho, agregó que «Yo creo que ya son exitosos los diálogos. Han arrancado con buen pie”. Aunque luego advirtió, que “sanciones levantadas o nada. Esa es la consigna”.

Maduro propuso que James Story vuelva a Caracas

También, el jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, presente en México, explicó que en la primera ronda de conversaciones; sostuvieron al menos 14 reuniones, que calificó como “muy fructíferas”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la liberación del diputado Freddy Guevara y su posible unión a las conversaciones en México; el mayor líder chavista señaló que «será bienvenido».

“He visto que ayer se le ha dado una medida sustitutiva de libertad en el juicio que le siguen. Si es convocado como delegado de la Plataforma Unitaria a México, nosotros diríamos bienvenido Freddy Guevara al diálogo en México“, declaró.

De igual manera, declaró a los medios, que «Nosotros vamos con un espíritu abierto. A conversar y tomar decisiones. Podemos esperar que tomemos decisiones parciales a favor de nuestro país y se vaya construyendo un consenso general».

ACN

Continua Leyendo: Perú apoya diálogo de Venezuela y respalda al Grupo de Contacto


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud