HomeMundoPerú apoya diálogo de Venezuela y respalda al Grupo de Contacto

Perú apoya diálogo de Venezuela y respalda al Grupo de Contacto

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de Perú manifestó este lunes su respaldo «pleno y total» a la reactivación del proceso de diálogo; entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, con la finalidad de que desemboque en «elecciones libres, justas y democráticas»; y en el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar; consideró que «es una buena noticia que el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno se reactive con la mediación noruega en Ciudad de México».

Perú apoya diálogo de Venezuela

«Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el Gobierno de Venezuela y la oposición; con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas», expresó Béjar.

«Pensamos que ese diálogo también debe servir para crear las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas que sólo afectan las condiciones de vida del pueblo venezolano», añadió.

Asimismo, el canciller peruano aseguró que el Grupo de Contacto Internacional, formado por la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos que promueven una solución dialogada a la crisis venezolana, «se presenta hoy por hoy como la alternativa más eficaz para unificar la acción internacional» respecto a Venezuela.

«Perú va a propiciar que todas las iniciativas internacionales converjan alrededor del Grupo de Contacto», afirmó Béjar en detrimento del Grupo de Lima.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial al respecto, en Perú se da casi por hecho la salida del Grupo de Lima, al punto que el líder del marxista partido de Gobierno Perú Libre, Vladimir Cerrón, lo dio por seguro en redes sociales.

EFE  Perú apoya diálogo de Venezuela

Continua Leyendo: Italia empieza a exigir certificado anticovid dentro de bares


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud