HomeMundoPerú apoya diálogo de Venezuela y respalda al Grupo de Contacto

Perú apoya diálogo de Venezuela y respalda al Grupo de Contacto

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de Perú manifestó este lunes su respaldo «pleno y total» a la reactivación del proceso de diálogo; entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, con la finalidad de que desemboque en «elecciones libres, justas y democráticas»; y en el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar; consideró que «es una buena noticia que el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno se reactive con la mediación noruega en Ciudad de México».

Perú apoya diálogo de Venezuela

«Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el Gobierno de Venezuela y la oposición; con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas», expresó Béjar.

«Pensamos que ese diálogo también debe servir para crear las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas que sólo afectan las condiciones de vida del pueblo venezolano», añadió.

Asimismo, el canciller peruano aseguró que el Grupo de Contacto Internacional, formado por la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos que promueven una solución dialogada a la crisis venezolana, «se presenta hoy por hoy como la alternativa más eficaz para unificar la acción internacional» respecto a Venezuela.

«Perú va a propiciar que todas las iniciativas internacionales converjan alrededor del Grupo de Contacto», afirmó Béjar en detrimento del Grupo de Lima.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial al respecto, en Perú se da casi por hecho la salida del Grupo de Lima, al punto que el líder del marxista partido de Gobierno Perú Libre, Vladimir Cerrón, lo dio por seguro en redes sociales.

EFE  Perú apoya diálogo de Venezuela

Continua Leyendo: Italia empieza a exigir certificado anticovid dentro de bares


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Falleció Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, el domingo 17

Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, falleció el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad