HomePortadaMaduro nombra nuevo presidente de PDVSA y cambia de canciller

Maduro nombra nuevo presidente de PDVSA y cambia de canciller

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Maduro sobre corrupción de El Aissami: fue muy doloroso para mí

Nicolás Maduro aseguró que el caso de corrupción en...

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será en Maracay

Campeonato Nacional de Natación Artística 2024 será del 18...

Nicolás Maduro envía un mensaje “very simple” a Estados Unidos (+video)

El mandatario explicó que todos los acuerdos que firmaron...
spot_img
spot_imgspot_img

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes 06 de enero que fue designado Pedro Rafael Tellechea como nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), en reemplazo de Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez.

La información la dio a conocer Maduro en la red social Twitter, «todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez quien pronto tendrá nuevas responsabilidades», agregó Maduro a sus comentarios. Chávez estuvo a cargo de Pdvsa desde el 2020.

En septiembre pasado, Tellechea comandó el retorno de Monómeros, filial de Pdvsa en Colombia.

El nuevo líder de Pdvsa viene de años de trabajo en la petroquímica Pequiven y se define como «un gerente que escucha a los trabajadores», como aseguró cuando llegó a la planta de Monómeros en Barranquilla, Colombia.

Por su parte, el ministro de Petróleo del chavismo, Tareck El Aissami, -también a través de Twitter- le dio la bienvenida al «apreciado coronel» Tellechea, con quien trabajará «para seguir avanzando en la transformación radical» de la industria petrolera.

Nuevo canciller de Venezuela

Asimismo, informó que Carlos Faría será sustituido en la Cancillería por Yván Gil Pinto, quien hasta hace poco estaba encargado de negocios de Venezuela ante la Unión Europea. Además previamente había desempeñado el cargo de viceministro de Exteriores para Europa.

También, fue presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola y ministro de Agricultura y Tierras en dos ocasiones durante el régimen de Nicolás Maduro.

“He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo”, indicó el mandatario en un mensaje de Twitter.

Maduro agradeció “su destacada labor” al exministro de Relaciones Exteriores Carlos Faria, “a quien en los próximos días le vendrán nuevas tareas”.

Con información de NDV / Redes / 800 Noticias

Continúe leyendo: Ministerio Público investigará a la Asamblea Nacional de 2015 por «corrupción»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud