Ex secretaria de Estado de EE.UU. pide cooperación internacional contra COVID-19

450
Madeleine Albright pide cooperación internacional - Noticiero de Venezuela


La ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, Madeleine Albright, pide cooperación internacional entre países para poder combatir el brote a veces mortal del COVID-19.

En una entrevista realizada con la Corporación de Radiodifusión de Australia (ABC) el día jueves, Albright dijo que la lucha contra la actual pandemia del COVID-19; que describió como «una situación muy difícil», requiere la cooperación internacional, incluyendo el gobierno de China.

«Tenemos que averiguar dónde cooperamos, dónde competimos», apuntó la que fuera secretaria de Estado bajo la Administración del gobierno de Bill Clinton; agregando que cualquier país, incluso uno tan grande como los Estados Unidos, necesita socios y no puede resolver problemas solo.

“No hace falta ser un genio para darse cuenta de que el cambio climático afecta a todo el mundo, o la proliferación nuclear, o las pandemias, por lo tanto, la diplomacia es el lenguaje en el que tratamos de desarrollar asociaciones y trabajar juntos»

Madeleine Albright, pide cooperación internacional a medida que el número de muertos de COVID-19 aumenta en Estados Unidos; la Casa Blanca ha tratado de desviar las críticas hechas sobre sus errores culpando a países terceros.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no compartió información de manera «oportuna y transparente»; y decidió la semana pasada detener la financiación del país norteamericano a la OMS; una decisión que ha provocado críticas tanto dentro de su país como en el extranjero.

Hasta el viernes por la noche, los Estados Unidos reportaron más de 890.000 casos de COVID-19 y más de 51.000 muertes, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Continúa leyendo: Demandado gobernador de California para que frene el traslado de inmigrantes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela