Demandado gobernador de California para que frene el traslado de inmigrantes

418
gobernador de California fue demandado - Noticiero de Venezuela


El gobernador de California fue demandado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).  Igualmente demandaron al fiscal general Xavier Becerra, con el objetivo de obligarlos a parar las transferencias de inmigrantes que se encuentran en prisiones estatales a centros de detención de inmigración, detalló este sábado la organización.

La demanda de emergencia que se presentó este viernes frente a la Suprema Corte de California exige al gobernador que detenga cualquier transferencia de extranjeros detenidos en una prisión estatal a la custodia del Servicio de Control de Inmigración (ICE).

El gobernador de California fue demandado, basado en informes recientes que muestran a la mayoría de los recién llegados en los centros de detención de ICE durante la pandemia del coronavirus, son el resultado de transferencias de prisiones estatales.

Asimismo, la ACLU advierte que las transferencias se realizan en todo el estado; “a pesar de que las autoridades estatales no están legalmente obligadas a hacerlo”.

Además, las transferencias son irónicamente parte de los esfuerzos del estado para reducir su población carcelaria a raíz de la pandemia. La demanda indica que:

“Muchos de los transferidos son las mismas personas que el estado de California ha liberado temprano de custodia penal; debido a los esfuerzos de COVID-19 para despoblar cárceles y prisiones y salvar vidas”.

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) y la organización California Attorneys for Criminal Justice; se juntaron a ACLU para poder detener los traslados en California a los centros de ICE.

Peter J. Eliasberg, quien es el abogado principal de ACLU SoCal; manifestó en un comunicado acerca de la demanda que el brote no solo está afectando a los detenidos.

“Las paredes y el alambre de púas no pueden frenar ni detener la propagación viral a las comunidades en general”, dice Eliasberg.

Cabe destacar, que la ACLU ha desafiado a ICE en los tribunales federales más de una docena de veces para exigir la liberación de migrantes de alto riesgo de la infección por coronavirus y el uso de medidas de distanciamiento establecidas por los centros de control y prevención de enfermedades. (CDC)

Continúa leyendo: Famoso volcán de México entró en erupción con material incandescente


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela