HomeVenezuelaLlega a Venezuela ayuda técnica de China para la lucha contra el...

Llega a Venezuela ayuda técnica de China para la lucha contra el Covid-19

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez anunció la llegada al país de ayuda humanitaria proveniente de la República Popular China; para enfrentar el nuevo coronavirus.

De acuerdo con Rodríguez, la próxima semana se abrirá un puente aéreo permanente entre las dos naciones; para permitir la llegada de insumos y productos que le permita al país suramericano combatir la pandemia.

Por su parte, el embajador del gigante asiático, Li Baorong, reconoció el esfuerzo de Venezuela por superar la pandemia; pese las sanciones inhumanas del Gobierno estadounidense.

Entre los insumos llegados se encuentran medicamentos, reactivos, lentes protectores, trajes de bioseguridad, purificadores de aire para los centros de salud, entre otros.

“Queremos desde el alma de la República Bolivariana de Venzuela al presidente Xi Jinping; a su gobierno y a su pueblo por esta generosidad”, dijo Rodríguez.

Además, reconoció la solidaridad china “mientras vemos voces aisladas en el mundo que reflejan la miseria; que pretenden tomar esta pandemia global en una agenda política, discriminatoria, selectiva, criminal contra el pueblo venezolano”.

Además, la vicepresidenta aseguró que este lunes la Comisión Presidencial encargada del seguimiento, prevención y control del nuevo coronavirus tendrá una videoconferencia con expertos en la materia con la República Popular China.

Rodríguez anunció que el presidente Nicolás Maduro solicitó; el envío de especialistas para atender la enfermedad en el país.

Sobre la ayuda técnica, el embajador chino Li Barong aseguró que “eso demuestra los afectos y la hermandad entre ambos pueblos y también un claro apoyo al gobierno y pueblo venezolanos”.

Asimismo, recordó el apoyo de Venezuela en los momentos más difíciles de China contra la pandemia y el avance en su país; demostrado en la ausencia de casos nuevos en Hubei este jueves.

“China va a seguir apoyando a Venzuela y a la comunidad internacional según su alcance y la necesidad que tengan los países”, dijo Li.

La portavoz del Gobierno bolivariano recordó la jornada de despitaje masivo que se realizará este fin de semana en todo el territorio nacional en cumplimiento con las recomendaciones de la OMS.

Otras Noticias: Presidente Ecuatoriano declara estado de excepción por el Coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez se reunió oficialmente con Laura Dogu

Delcy Rodríguez se reunió con Laura Dogu, la jefa...

Delcy designó a Daniella Cabello como ministra de Turismo

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, nombró este lunes 2...

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad