HomeVenezuelaLlega a Venezuela ayuda técnica de China para la lucha contra el...

Llega a Venezuela ayuda técnica de China para la lucha contra el Covid-19

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez anunció la llegada al país de ayuda humanitaria proveniente de la República Popular China; para enfrentar el nuevo coronavirus.

De acuerdo con Rodríguez, la próxima semana se abrirá un puente aéreo permanente entre las dos naciones; para permitir la llegada de insumos y productos que le permita al país suramericano combatir la pandemia.

Por su parte, el embajador del gigante asiático, Li Baorong, reconoció el esfuerzo de Venezuela por superar la pandemia; pese las sanciones inhumanas del Gobierno estadounidense.

Entre los insumos llegados se encuentran medicamentos, reactivos, lentes protectores, trajes de bioseguridad, purificadores de aire para los centros de salud, entre otros.

“Queremos desde el alma de la República Bolivariana de Venzuela al presidente Xi Jinping; a su gobierno y a su pueblo por esta generosidad”, dijo Rodríguez.

Además, reconoció la solidaridad china “mientras vemos voces aisladas en el mundo que reflejan la miseria; que pretenden tomar esta pandemia global en una agenda política, discriminatoria, selectiva, criminal contra el pueblo venezolano”.

Además, la vicepresidenta aseguró que este lunes la Comisión Presidencial encargada del seguimiento, prevención y control del nuevo coronavirus tendrá una videoconferencia con expertos en la materia con la República Popular China.

Rodríguez anunció que el presidente Nicolás Maduro solicitó; el envío de especialistas para atender la enfermedad en el país.

Sobre la ayuda técnica, el embajador chino Li Barong aseguró que “eso demuestra los afectos y la hermandad entre ambos pueblos y también un claro apoyo al gobierno y pueblo venezolanos”.

Asimismo, recordó el apoyo de Venezuela en los momentos más difíciles de China contra la pandemia y el avance en su país; demostrado en la ausencia de casos nuevos en Hubei este jueves.

“China va a seguir apoyando a Venzuela y a la comunidad internacional según su alcance y la necesidad que tengan los países”, dijo Li.

La portavoz del Gobierno bolivariano recordó la jornada de despitaje masivo que se realizará este fin de semana en todo el territorio nacional en cumplimiento con las recomendaciones de la OMS.

Otras Noticias: Presidente Ecuatoriano declara estado de excepción por el Coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Reportan emergencia en la central hidroeléctrica en el Guri

La acumulación de deterioro y la ausencia de mantenimiento...

Este jueves 17 se reanuda el segundo período de negociación

La administración gubernamental de Venezuela y la representación de...

El FBI comunicó la aprehensión en Venezuela de «El Ingeniero»

El FBI comunicó el martes pasado la aprehensión en...

EEUU entregó una nueva donación de equipos médicos en Caracas

La organización no gubernamental Project CURE, con sede en...

Alex Saab se declaró culpable ante el tribunal en Miami este lunes

El caso de Alex Saab experimentaría un cambio drástico...

Dinorah Figuera llegó al país para el segundo ciclo de negociaciones

La exdiputada Dinorah Figuera, quien lidera la delegación opositora...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad