Casos de coronavirus en Venezuela aumentan a 42 contagiados

475
Noticiero de Venezuela - Cosos de Coronavirus en Venezuela


Este jueves 19 de marzo, el ministro de Comunicación e Información del país Jorge Rodríguez, confirmó la existencia de seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela.

Con la aparición de estos nuevos seis casos en el país, la cifra oficial de contagiados aumenta a 42.

Igualmente informó que cuatro de las personas contagiadas del Covid-19 se ubican en el estado Miranda. Otro de los casos es proveniente de Colombia y se ubica en el estado Zulia. Respecto al sexto caso no ofreció detalles.

«De esos seis casos, cuatro pertenecen a estado Miranda, en vista de eso y en que todas están en relación de los viajes que hicieron los primeros pacientes desde España hacia Venezuela o desde Cúcuta volvió a aparecer en la mañana de hoy, en Maracaibo, estado Zulia, otro paciente que también está en relación con contacto con pacientes en Cúcuta»

Asimismo señaló que el acatamiento de la cuarentena nacional «ha demostrado ser muy efectiva». En el mismo sentido, comparó las situaciones con países como Italia, en donde no se acataron las medidas a tiempo.

Llegaron los Kits de China

Por otra parte, hizo énfasis sobre el arribo de cuatro mil kits provenientes de China. Dichos equipos llegaron al país en la mañana del jueves. Según el funcionario, se podrán tomar las muestras de 230 mil personas para confirmar si hay o no mas casos de coronavirus en Venezuela. A este respecto, señaló:
«Vamos a hacer un proceso de diagnóstico intensivo a partir del día sábado»
Igualmente, instó a los ciudadanos que sigan cumpliendo debidamente con la cuarentena y se mantengan en sus hogares.
Actualmente, Venezuela tiene el puesto numero 87 en os países con mayor cantidad de infectados. Los primeros diez países con mayor indice de contagio en orden ascendente son: China 81102, Italia 41035, Irán 18407, España 17963, Alemania 15309, Estados Unidos 11597, Francia 9134, Corea del Sur 8565, Suiza 3888, Reino Unido 3269.