Arriban a Brasil las primeras dosis de vacuna china CoronaVac

82
Llegan a Brasil dosis de CoronoVac - NDV

Las primeras 120.000 dosis de CoronaVac, una vacuna contra el coronavirus creada por la china Sinovac Biotech que se está probando actualmente en Brasil, arribaron en la mañana del jueves al aeropuerto internacional de Sao Paulo, dijo el gobierno del estado.

Llegan dosis de vacuna china CoronoVac a Brasil

Las dosis serán almacenadas en una bodega no revelada debido a que se espera la aprobación del regulador Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para utilizarlas.

El cargamento, que llegó en siete contenedores refrigerados, es parte de un lote de 6 millones de dosis que se están importando desde China para su uso en enero.

Las autoridades de Sao Paulo no han estimado el momento de distribución. En una conferencia de prensa en los últimos días; el gobierno dijo que aún se están realizando los ensayos finales de fase 3 en Brasil; Indonesia y Turquía para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna.

La aprobación de Coronavac no concluirá antes del 21 de diciembre y podría tomar hasta la primera semana de enero; dijo el miércoles a periodistas el director de inspecciones de Anvisa Ronaldo Gomes.

Un equipo de inspectores de Anvisa está ahora en Pekín completando un período de cuarentena de dos semanas en un hotel antes de que puedan visitar un laboratorio de Sinovac para certificar las prácticas de producción de la vacuna necesaria para autorizarla en Brasil, agregó.

Fuente: Reuters

Continúa leyendo: Tormenta Iota se disipa sobre El Salvador y deja más de 20 muertos


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV