Pdvsa propone renovar la industria para impulsar el desempeño de socios privados

240
Pdvsa propuso una reestructuración de la industria - Noticiero de Venezuela

Pdvsa propuso una reestructuración de la industria para darle un impulso al desempeño de las empresas privadas, según un documento revisado por Reuters; en un cambio de las políticas socialistas que esta implementado hace un tiempo.

En una presentación con fecha de marzo de 2020, la jefatura de planificación de Pdvsa le ordenó a un comité, elegido por el presidente Nicolás Maduro para renovar la industria; que la petrolera sea capaz de que los socios privados de empresas conjuntas exploten por sí solos los campos.

Asimismo, propuso que la empresa petrolera redujera la presencia en varios campos y diera permiso a las compañías privadas manejar las refinerías.

La propuesta surge cuando la producción de petróleo ha caído un 20% en este año a 700.000 barriles diarios (bpd), debido a años de subinversión y una pésima administración en Venezuela, aunada a las sanciones de Estados Unidos para presionar la salida de Nicolás Maduro.

“La producción de petróleo de Venezuela dejó de ser estratégica para el mundo en vista de la existencia de nuevos productores y la decadencia de la producción nacional”, manifiesta el documento.

“Ante esta situación, para lograr el objetivo de incrementar la producción y devolver a Venezuela el rol protagónico en el mundo petrolero se hace necesario y urgente la reestructuración de Petróleos de Venezuela”, señalo.

Cambios de puestos estratégicos

Pdvsa propuso una reestructuración de la industria, aunque la propuesta contiene reformas que las empresas privadas han estado proponiendo durante mucho tiempo; no estaba claro si la alta gerencia de PDVSA la aceptaría o cómo podría implementarse ya que las partes necesitaban la aprobación de la Asamblea Nacional por parte de la oposición.

Ni Pdvsa ni el Ministerio de Petróleo respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Maduro reemplazó a Manuel Quevedo; General de la Guardia Nacional, el lunes con el doble papel de Presidente de PDVSA y Ministro de Petróleo.

El presidente nombró a Tareck El-Aissami, el actual vicepresidente de economía; como ministro de petróleo. Ahora PDVSA es administrado por Asdrúbal Chávez, el ex director gerente de la compañía petrolera y primo del fallecido presidente Hugo Chávez.

La propuesta cambia casi todos los cambios que Hugo Chávez; el mentor de Maduro, elaboró durante su presidencia de 14 años en el que fortaleció el papel del estado.}

Continúa leyendo: ¡Se filtran! Lista de los 27 productos regulados en dólares


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV