Ejecutivo aumenta el salario minimo integral a Bs 800 mil a partir del 1 de mayo

821
aumento del sueldo mínimo - NDV


El Ministerio del Trabajo informó este lunes del aumento del sueldo mínimo, que quedó fijado en 800.000 bolívares y que entrará en vigencia desde el próximo 1 de mayo.

Así lo informó el titular de la cartera de Trabajo, Eduardo Piñate, a través de Twitter; donde además compartió un comunicado que establece que el ingreso mínimo legal quedará en 400 mil bolívares para el sueldo base y 400 mil para el cesta ticket. Destacan también que se mantienen los bonos de protección social que da el gobierno chavista.

Para los pensionados, el monto quedó fijado para Bs. 400 mil igualmente. Y, dice, “para mejorar el nivel adquisitivo de nuestras pensionadas y pensionados se anuncia un nuevo Bono contra la Guerra Económica criminal consistente en trescientos mil bolívares (Bs. 300.000), al que se le sumarían otros bonos de protección por el Sistema Patria”.

Aumento del sueldo mínimo

“En base a la tabulación establecida para la Administración Pública Nacional y tomando como base el incremento en el salario mínimo legal; se decreta un aumento en todas los montos de las tablas salariales de los funcionarios; incluidas aquellas ya acordadas del sector salud, magisterio, universitario, sector eléctrico, sector petrolero, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía Nacional, entre otros”, apunta además.

Indica la misiva que serán nivelados, de acuerdo al incremento del salario, los bonos por misiones socialistas, y que de manera especial; “se establecen nuevos montos del Bono para los Hogares de la Patria y todo el sistema de protección social brindado a través del sistema Patria”.

“Estas disposiciones han sido publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Número 6.532, Extraordinaria del día de hoy Lunes 27 de Abril de 2020 y entrarán en vigencia el primero de Mayo; día de los gloriosos trabajadores de nuestra Patria”, finaliza el comunicado.

Otras Noticias: Nicolás Maduro anuncia nuevas medidas de protección


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela