HomeDeportes¡LeBron es historia! se convirtió en el máximo anotador de la NBA

¡LeBron es historia! se convirtió en el máximo anotador de la NBA

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img
LeBron James lo logró y finalmente se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA al superar los 38 mil 387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron James es el nuevo rey de los puntos en la NBA. Mediante un paso atrás y un salto a 10,9 segundos de que concluyera el tercer periodo del partido del martes ante el Oklahoma City Thunder, el astro de Los Angeles Lakers llegó a 38.388 unidades de por vida, quebrando el récord que Kareem Abdul-Jabbar había ostentado durante casi cuatro décadas.

La noche del 7 de febrero de 2023 quedará grabada en la memoria del nacido en Akron, Ohio, y de los amantes del basquetbol en el mundo entero.

En su temporada 20 y con 38 años, el alero y máxima estrella de Los Angeles Lakers llegó al juego del martes contra el Oklahoma City Thunder necesitando 36 unidades para rebasar a Kareem y escribir su nombre con letras de oro en el renglón como el máximo anotador en la historia de la NBA.

El enceste histórico del ‘Rey’ llegó faltando 10.09 segundos del tercer cuarto teniendo al mismo Kareem como testigo a un costado de la duela de la Crypto.com Arena de Los Angeles y a una multitud que celebraba cada enceste conforme se acercaba al legendario récord.

El rey como es llamado hizo su debut en el equipo de los Cleveland Cavaliers en octubre de de 2003.

El estelar necesitó un total de 1410 encuentros para pasar la marca de Abdul-Jabbar, emblema que ostentaba esa cifra desde el 5 de abril de 1984.

Jabbar necesitó jugar 1560 encuentros para establecer su récord en el baloncesto de Estados Unidos.

James ya había dejado atrás a leyendas como Karl Malone (36 mil 928 tantos), Kobe Bryant (33 mil 643) y Michael Jordan (32 mil 292) en el Top 5 de los anotadores históricos de la Liga.

Homenaje al máximo anotador de la NBA

Tras el histórico tiro, el juego se detuvo para que Abdul-Jabbar le entregara el balón del enceste con el que rompió la marca que establecida en los 80’s.

El cetro cambia de manos. De Kareem Abdul-Jabbar a LeBron James: nuevo dueño del récord de puntos en la historia de la NBA.

“La carrera de LeBron es la de un jugador que dominó este juego. Tenía fuerza y talento para llegar a esta liga y tuvo un impacto que dura desde hace veinte años. Tienes que darle crédito por su resistencia y por cómo domina el juego”, dijo Abdul-Jabbar después de que James superara su récord de 38.387 puntos.

“LeBron siempre lideró a sus equipos, tiene esa esencia indefinible que llamamos liderazgo”, agregó Abdul-Jabbar.

Con un breve pero emotivo discurso, el ‘Rey’ agradeció a su familia, al comisionado Adam Silver, entre otros por el momento en el que no pudo contener las lágimas.

El encuentro se interrumpió mientras algunos familiares de James, incluyendo su esposa, su madre y sus hijos, ingresaban en la cancha para una ceremonia en la que se conmemoró el hito.

Finalmente y pese a sumar 38 puntos, James no pudo coronar la ocasión con una victoria. El Thunder se impuso 133-130 a los Lakers.

Con información de AP / ESPN

Continúe leyendo: ¿Quienes fueron los jugadores de la semana en la NBA?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud