HomeMundoLa República Dominicana prohíbe definitivamente el matrimonio infantil

La República Dominicana prohíbe definitivamente el matrimonio infantil

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó este miércoles el proyecto que prohíbe el matrimonio infantil en el país; donde se permitían los enlaces de niñas a partir de los 15 años, y la ley irá ahora para promulgación.

Los congresistas votaron la iniciativa tras acoger una serie de modificaciones que hizo a dicho proyecto el Senado el 21 de diciembre y que «ha permitido enriquecer» la pieza; dijo en la sesión el diputado José Horacio Rodríguez, autor de la misma, que fue aprobada por primera vez en la Cámara Baja en noviembre.

La ley irá ahora al Poder Ejecutivo para su posterior promulgación.

La violación de esta ley será castigada con la imposición de una pena menor de reclusión de dos a cinco años y multas de 8.620 a 17.240 dólares; además de anular el matrimonio.

El 36 % de las niñas y adolescentes dominicanas se casan o se unen antes de los 18 años, según datos oficiales; lo que supone la tasa más elevada de América Latina y el Caribe.

En el 12 % de las uniones, la novia tiene menos de 15 años, la edad mínima actualmente permitida por ley; cifra que duplica la media de bodas antes de los 15 años en América Latina, que es del 5 %, según datos de Unicef.

El proyecto que finalmente se aprobó este miércoles fue fruto de un acuerdo alcanzado por los partidos políticos de la República Dominicana el pasado 16 de noviembre.

El presidente dominicano, Luis Abinader, dijo entonces que «es inaceptable que la República Dominicana ocupe el primer lugar»; de América Latina en esta cuestión.

Fuente: EFE

Continua Leyendo: El presidente de Dominicana pide no poner sus fotos en oficinas gubernamentales


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez confirmó reunión con Zapatero en Miraflores

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este viernes...

Jorge Rodríguez anunció fecha de liberación para los presos políticos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la reforma de la Ley de la Policía de Investigación

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la República, firmó la...

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad...

Este jueves es la primera discusión de la Ley de Amnistía en la AN

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) iniciará la primera...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad