HomeVariedadesSaludLa Naranja: Fruta de la temporada

La Naranja: Fruta de la temporada

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Hablemos de la naranja y sin duda es ahora mismo la fruta de temporada:

Se dice que las naranjas tienen once gajos y que las mandarinas tienen diez. Es común también escuchar que los cítricos, como la naranja, previenen la gripe o resfriados. Otras leyendas afirman que si dejas el zumo de la naranja en un vaso, pierde las propiedades.

En fin, hay tanta historia y misterios sin esclarecer, sobre los alimentos que de manera recurrente se posan sobre nuestras mesas.

Los cítricos como la naranja no cura la gripe, asegura la ciencia.

Y quien no recuerda a la abuela citando: “la naranja es buena para combatir la gripe”, aunque la ciencia este en desacuerdo y diga que no cura la gripe. Lo que si no podemos negar es que la naranja es tan sana y rica para nosotros como para el planeta entero.

Alguna vez no tuviste un mal sueño, donde en el supermercado toneladas de naranjas caían sobre ti, dejándote enterrado, tratando de sacar tu mano con la mejor naranja, la mas grande, aparentemente la mas jugosa, la mejor de todas.

¿Pero sabes reconocer una buena naranja?

Porque para poder reconocer las mejores naranjas tendrás que afinar bien, el sentido del tacto y el de la vista. Ricard Camarena Chef Valenciano, ganador de  dos estrellas Michelin, relata: «Cuando voy a comprar, me guío mucho por el tacto. Es importante que estén duras por todos los lados, porque si tienen zonas blandas, podrían ser viejas», nos cuenta. “Otro indicativo de que hace 48 horas estaban en el árbol es que lleven la hoja colgando. El olor no es un indicativo del que fiarse, porque siempre resulta intenso, y tampoco adivinaremos el sabor por más que nos empeñemos”. «Depende de la temporada. A mí me gusta que estén equilibradas, con la justa proporción entre dulzor y acidez».

Continúa Leyendo: Conoce las frutas que puedes comer con cáscara y sus beneficios

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Falleció Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, el domingo 17

Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, falleció el...

Anuncian cierre parcial de la autopista Caracas – La Guaira. Más detalles.

El Ministerio de Transporte ha anunciado un cierre parcial...

Machado instó a Delcy Rodríguez a colaborar con la transición de Venezuela

La líder opositora María Corina Machado hizo un llamado...

Delcy responde a Trump sobre incorporar a Venezuela como estado 51 de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este lunes...

Venezuela presentó sus argumentos finales ante la CIJ por el Esequibo

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana por el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad