La historia que rodea el mito de la «Llorona» atrae a muchos fanáticos del mundo de lo extraño, ya que esta leyenda camina por la cornisa de lo real y lo ficticio, por lo que las versiones que rondan en torno a este tema es pasión para algunos.
El asunto es que algunos entendidos en el tema sostienen que los presuntos restos de la doliente mujer se encuentran en la Hacienda Siete Reales, ubicada a un costado de la carretera que corre de la ciudad mexicana de Guanajuato a Dolores Hidalgo, y ahí el dueño del lugar colocó una cruz por encima de la supuesta tumba de «La Llorona».
Posteriormente la cripta se dañó considerablemente, ya que, durante una fuerte tormenta, un rayo partió la cruz que tenía encima. En tanto, sobre la tumba también se colocó una placa que data de septiembre de 1923, no obstante la gente del pueblo asegura que los lamentos de La Llorona se escuchan desde 1850.
La leyenda de la «La Llorona»
El asunto es que la tumba tiene la estatua de una mujer, y aunque para muchos les parece una virgen, su rostro manifiesta dolor, sufrimiento y soledad, incluso, algunos comentan que se le ha visto llorar, mover sus manos, lagrimear y hasta cerrar los ojos, y que cuando la famosa estatua cierra los ojos, significa que la llorona salió en busca de sus hijos.
Pues muchos saben que, entre la locura de la mujer, asesinó a sus tres hijos de la manera más cruel: Ahogando a dos de ellos en un río y al otro quemándolo vivo. Y aunque al poco tiempo se arrepintió de lo cometido, ya era demasiado tarde.
Ahora sólo le quedaba cargar con esa pena tan grande, que nunca iba a terminar ya que después de su muerte, continuó en la búsqueda de sus hijos.
¿Qué pasa cuando sale a buscar a sus hijos?
Los habitantes de Jerez comentan que siguen escuchando los desgarradores lamentos de la mujer que grita «¡Ay mis hijos!».
Incluso, se sabe que cuando la llorona anda suelta, los niños corren peligro.
Pues si el fantasma anda por las calles y se encuentra a un niño, lo toma pensando que ha encontrado a su hijo. Pero cuando se da cuenta que no son ellos, se los lleva para matarlos.
Si bien nadie sabe en concreto porque esta misteriosa mujer asesinó a sus hijos y pasó a la inmortalidad como una tenebrosa leyenda. Algunos dicen que lo hizo para vengarse de las infidelidades de su esposo, tras lo cual se convirtió en un alma en pena que castiga a los hombres infieles.
Sin embargo, también existen elementos prehispánicos que auxilian que «La Llorona» hace referencia a deidades femeninas como Mictlancíhuatl, señora del inframundo, que seducía y perdía a los hombres.
Fuente: Crónica
Continúe leyendo: Así fue la Bajada de la Chinita 2023 (+videos)
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @