Yangel Herrera marca doblete y Granada debuta triunfante en Liga Europa

La escuadra andaluz debutó en el certamen y el criollo suma tres dianas en la temporada

109
Yangel Herrera marcó doblete y Granada - NDV

El venezolano Yangel Herrera marcó doblete y Granada debutó con aplastante victoria en su visita ante el Teuta albanés 4-0; que le el boleto a la segunda ronda de la Liga Europa.

El vinotinto, quien se convirtió hace apenas en el segundo vinotinto en marcar el primer tanto de la Liga española (el otro fue Juan Pablo «Juanpi» Añor con Málaga); ahora en menos de una semana ve puerta en tres ocasiones.

Dice la crónica de la página oficial de la escuadra andaluz, que la oncena que dirige Diego Martínez, quien llegó al Granada por primera vez a una cita de clubes del Viejo Continente en 87 años de historia; salió con actitud, ambición y ganas.

Yangel Herrera marcó doblete

Martínez, quien también es el artífice de regresar al club a la primera división en España; dominó a su rival y ya a los 5 minutos, su capitán Roberto Soldado, marcó la primera diana en un torneo europeo.

Soldado recibió a la asistencia de Kennedy para anotar de volea; pero a los 10, el capitán le devolvió el favor, al centrar al brasileño para que el brasileño anotara de zurda.

Luego llegó el otro protagonista, el yaracuyano Yangel Herrera, con Kennedy que centró al criollo y éste le dio zurdazo entre los palos de Stivi Frasheri para el 3-0; cuando el reloj apenas marca los 31 minutos.

Cerró el «poker» en el arranque de la complementaria (46′), Herrera ahora anotaba de cabeza, su tercer gol de la reciente temporada; el segundo por la misma vía. Herrera salió del campo a los 58, mientras que su compatriota Darwin Machis no vio acción.

Granada venía de vencer en el arranque de la Liga en «Los Cármenes» a Bilbao y ahora se coloca a dos rondas de ir por el objetivo; que es meterse en la fase de grupo de la Liga Europa.

Ficha técnica

KF Teuta (0): Frasheri; Fajban Beqja, Hoxha, Arapi, Kouros; Aleksi, Avdyli (Hebaj, min. 55); Lorenco Vila, Emiliano Vila, Daja (Gruda, min .46); y Krasniqi (Ledio Beqja, min .68).

Granada (4): Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Vallejo, min. 46), Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro (Fede Vico, min. 58); Antonio Puertas, Kenedy y Soldado (Jorge Molina, min. 46).

Goles: Soldado (5′), Kenedy (10′),Yangel Herrera (31′ y 46′).

Escenario: Estadio Niko Dovana de Durrës (Albania) a puerta cerrada.

Yangel Herrera marcó doblete

Continúe leyendo: Polaco Michal Kwiatkowski gana etapa 18 del Tour y Roglic más sólido

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV