En la Liga española los futbolistas podrán volver a entrenar la próxima semana

463
jugadores de la LFP podrán entrenar - Noticiero de Venezuela


Los jugadores de la LFP podrán entrenar nuevamente de manera individual a partir del próximo 4 de mayo; manifestó el día de ayer el gobierno de España, igualmente, permitirá desde esa fecha “el entrenamiento básico de ligas profesionales”.

El jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, describió el plan para eliminar la restricción severa que el país está experimentando debido a la pandemia de coronavirus; dividida en cuatro fases.

Sánchez dijo que la reducción de la escala demorará entre seis y ocho semanas para que la salida de personas; la apertura de tiendas y hoteles y la organización de actividades de ocio sean más flexibles.

De este modo, los jugadores de la LFP podrán entrenar y “la primera fase o fase 0 es la fase de preparación de la transición o desescalada que es en la que ya nos estamos encontrando”, comentó Sánchez.

En esta oportunidad, entre otras medidas de alivio de la cuarentena; se espera que “la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales”.

Esta fase 0 de desescalada comenzaría el 4 de mayo en la mayor parte del territorio español; lo que parece abrir la puerta a la posibilidad de que los equipos de la liga española puedan regresar desde esa fecha para entrenar individualmente.

Asimismo, en esta primera fase de entrenamientos, los atletas reciben sus tareas de manera telemática, tendrán que llegar a los lugares de entrenamiento ya vestidos, con mascarillas y guantes, que podrán seguir durante su práctica y sólo podrá haber seis jugadores como máximo sobre el terreno.

Después de esta primera fase, los equipos pasarían gradualmente a la capacitación colectiva.

Continúa leyendo: En Taiwán un equipo de béisbol llena las gradas de muñecos y robots como fanáticos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela