Un zoológico de Tennessee tiene una nueva e inusual jirafa bebé que ya causa sensación entre su manada tras no poseer manchas.
Esta maravilla de 1,80 metros nació sin manchas el 31 de julio en el zoológico de Bright, una instalación privada de Limestone, y fue presentada en público este mes.
En este sentido, la cría es una jirafa reticulada (también conocida como somalí), una de las cuatro especies de este animal.
Por su parte, el zoológico dice que podría ser la «única jirafa reticulada de un color sólido que vive en el planeta».
(La última jirafa sin manchas en cautiverio fue probablemente una cría nacida en el zoológico de Ueno, en Tokio, en 1972, reportó CBS News).
#Ahora | Una jirafa sin manchas nació en un zoológico del estado de Tennessee, #EstadosUnidos. 🦒
Esta pequeña color marrón, sin las manchas clásicas que caracterizan a la especie, ha sorprendido al mundo. Sus cuidadores creen que es "única en el mundo".#Internacionales #N4V pic.twitter.com/itn51nLMjI
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) August 23, 2023
Según el zoológico de Denver, la palabra «reticulado» se refiere a la red de manchas marrones poligonales de la jirafa, interrumpidas por vetas de color blanco crema.
Estas manchas sirven principalmente para camuflarse en las sabanas del norte de Kenia, donde viven y pastan los ejemplares de esta especie.
Y debajo de cada mancha hay un «sofisticado sistema de vasos sanguíneos», según la Fundación para la Conservación de la Jirafa, una organización sin ánimo de lucro dedicada a mantener y aumentar la población de jirafas salvajes en África.
Para mantener en pie al mamífero terrestre más alto del mundo se necesita una gran red de vasos sanguíneos y corazones de 11 kilogramos.
Con información de: CNN/National Geographic España/Telecinco
Continúe leyendo: ¡Moda fitness! Comen alimentos de mascota para ganar masa muscular (+Videos)
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela