Jesús Luzardo se aproxima a su estreno como abridor de Oakland

83
Jesús Luzardo se aproxima a su estreno - NDV

El zurdo venezolano Jesús Luzardo se estrenará esta noche como abridor de los Atléticos desde el montículo del Coliseo de Oakland.

Jesús Luzardo se aproxima a su estreno

En la novena presentación monticular de su carrera, tercera de la temporada 2020, Luzardo (0-0, 1.35 EFE) será anfitrión de los Rangers de Texas.

De acuerdo al boletín de prensa que salió el pasado lunes el departamento de prensa del club de Oakland, a la edad de 22 años y 309 días; Luzardo será el pitcher más joven de los Atléticos en abrir un juego, desde que el 2 de octubre de 2010 Brett Anderson, a los 22 años y 243 días de edad, empezó un desafío contra el equipo de los Marineros de Seattle.

La última salida del novato serpentinero tuvo lugar el miércoles pasado. Se enfrentó contra los Rockies de Colorado en juego de interligas. En relevo de 3.2 entradas otorgó cuatro imparables, le produjeron tres anotaciones (solo una merecida); regaló dos boletos y dominó a cinco enemigos por la vía del ponche.

Luego de su primera presentación de la temporada, el 25 de julio frente a los Angelinos, lanzó tres inings en blanco; le conectaron un hit, regaló un boleto y abanicó a dos.

En 6.2 innings le han conectado cinco indiscutibles, ha permitido una carrera, tiene tres boletos y siete estrocaos. Jesús Luzardo se aproxima a su estreno

A lo largo de la campaña 2020 dejó balance de 1-1 con 1.08 de efectividad y los rivales le batearon para average de .143 con apenas un boleto y 13 ponches durante ocho entradas y un tercio en tres aperturas.

En dos presentaciones contra los Rangers de Texas, ambas desde el bullpen el año pasado, Luzardo tiene récord de 0-0 con un rescate. En cuatro capítulos ha permitido una anotación para 2.25 de efectividad con tres bases por bolas y media docena de bateadores retirados por la ruta del ponche.

Fuente: Líder en Deportes

Continúa leyendo: Jesús Luzardo será parte de la rotación de Oakland


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV