Béisbol de Japón comenzará en junio a puerta cerrada

397
Béisbol de Japón arrancará en junio - Noticiero de Venezuela


El Béisbol de Profesional de Japón, (NPB, siglas en inglés) informó este lunes que la campaña arrancará en junio, exactamente el 19, a puerta cerrada; tres meses más tarde de lo previsto en un principio, por el brote de la pandemia de coronavirus.

Béisbol de Japón arrancará en junio

Éste viene a ser el primer evento deportivo profesional que se realice en Japón desde que el Gobierno declarará el estado de alerta sanitaria por el coronavirus a principios de abril.

Estaba pautado que la campaña 2020 de béisbol empezara el 20 de marzo; antes de que la propagación de la enfermedad vírica motivara la suspensión o aplazamiento de los principales eventos deportivos del país; entre ellos la liga profesional de fútbol (J-League), que todavía no anuncia cuándo se reanudará dicho evento.

Asimismo, se espera que se jueguen unos 120 de los 143 compromisos de béisbol programados en un principio, por causa del aplazamiento.

Es importante saber que en un principio los partidos serán sin espectadores; de acuerdo a lo explicado por el presidente de la NPB, Atsushi Saito; tras haber sostenido una reunión de miembros de los principales equipos, de la que se hicieron eco medios como la cadena pública NHK o la agencia de noticias Kyodo.

Del mismo modo, el All-Stars de este año y los juegos de interliga han sido anulados, anunció previamente la liga.

El anuncio de hoy de la NPB se produce el mismo día en el que el Ejecutivo japonés decidió levantar el estado de alerta sanitaria en las áreas del país donde seguía vigente, incluida Tokio.

Fuente: 800Noticias

Continúa leyendo: Dos nuevos casos positivos por COVID-19 en la Premier League


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela