IVSS depositó pensión correspondiente a febrero

44
IVSS pensión febrero
“Dagga

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) comenzó a pagar la pensión correspondiente al mes de febrero, este lunes 23 de enero. Así lo confirmó el propio Instituto a través de su cuenta de Twitter.

Los pensionados y jubilados recibieron 130 bolívares. El monto equivale a 6,30 dólares, según la última cotización de la divisa norteamericana en el Banco Central de Venezuela que se ubicó para este lunes en 20,53 bolívares.

Pese a que no hubo un anuncio oficial por parte del IVSS, el dinero de la pensión de febrero amaneció en las cuentas bancarias de los pensionados y jubilados.

El depósito de la pensión se da justo el día en que los empleados públicos, activos y jubilados, junto con los pensionados, protestarán en diferentes estados del país para exigir mejoras salariales.

Bono Guerra Económica

El pasado 20 de enero, los pensionados del IVSS empezaron a recibir “Bono de Guerra Económica”. Una bonificación complementaria ante la pérdida del poder de compra de los bolívares.

Esta bonificación fue de 290 bolívares y se les asignó a través del monedero del Sistema Patria. Equivalen apenas a 14,13 dólares, si se calcula a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Sin embargo, no es la primera vez que el gobierno de Nicolás Maduro entrega el Bono contra la Guerra Económica para compensar el ingreso de los pensionados.

Con información de El Nacional

Continúe leyendo: BCV debe recuperar su autonomía y competencias


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga