En Italia autorizan el entrenamiento individual en todos los deportes

203
Italia autorizó los entrenamientos individuales - Noticiero de Venezuela

El gobierno de Italia autorizó los entrenamientos individuales a partir de este lunes en todas las disciplinas deportivas; entre ellas las organizaciones colectivas como el fútbol, el pasado domingo por medio de un decreto ministerial.

En un principio la reiniciación de los entrenamientos para los deportes colectivos se estipuló para el 18 de mayo; con los individuales iniciando su actividad el día de hoy lunes.

No obstante Italia autorizó los entrenamientos individuales, y varias regiones tomaron la decisión de atender a las peticiones de los clubes el día sábado, primeramente, de fútbol, y permitirles abrir sus centros de entrenamiento para que puedan hacer ejercicio los jugadores, en exterior y respetando el distanciamiento social.

En el decreto del ministerio del Interior se dejo ver que:

«Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación»

Las sesiones de entrenamiento tienen que ejecutarse «a puerta cerrada».

Varios equipos, como la Roma, el Parma, el Bolonia o el Sassuolo; manifestaron el deseo de abrir los centros de entrenamiento para que los atletas pudieran estar en forma.

El Sassuolo comentó que sus vestuarios, gimnasios y locales administrativos van a seguir cerrados hasta nuevo aviso.

La decisión del gobierno sobre la reanudación del campeonato italiano, interrumpido desde el 9 de marzo, debería anunciarse en los próximos días. Quedan 12 jornadas de Serie A por disputarse.

Las 20 organizaciones del fútbol en la Serie A confirmaron su deseo de culminar la temporada, sin embargo, el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora advirtió que el camino «es cada vez más estrecho».

Continúa leyendo: El US Open mantiene sus fechas pese a la crisis del coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV