HomeMundoIsrael confirmó la muerte de jefe terrorista de Hamás en el sur...

Israel confirmó la muerte de jefe terrorista de Hamás en el sur de Gaza

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE revocó la invitación a la UE a las presidenciales del 28 de Julio (+video)

Elvis Amoroso explicó que el motivo de la revocación...

María Corina es recibida por una multitud en Morón rumbo al estado Lara (+video)

Este martes la dirigente opositora María Corina Machado partió...

Magnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III,...
spot_img
spot_imgspot_img

El Ejército de Israel confirmó este sábado haber abatido a un alto cargo del ala militar del grupo terrorista palestino Hamas, Akram Husein Salamah, que se ocupaba de la seguridad interna del grupo y llegó a ser jefe adjunto del distrito de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet eliminaron a un alto funcionario terrorista de la Seguridad Interna de Hamas que promovía importantes actividades terroristas en la Franja de Gaza y planeaba ataques terroristas en territorio israelí”, indicó un comunicado castrense.

Israel abatió al jefe de Hamas en Gaza

El miércoles de esta semana, basándose en inteligencia precisa, aviones de combate atacaron y eliminaron a Akram Husein Salamah, que fue “responsable de planificar y ejecutar importantes ataques terroristas en territorio israelí. Así como de dirigir actividades terroristas en la Franja de Gaza”, agregó el comunicado.

Asimismo, el Ejército israelí informó también este sábado de que en la última jornada encontró y destruyó un almacén de armamento. En el que había más de 40 artefactos explosivos y una tonelada de material explosivo, en el barrio de Al Amal en Khan Younis, sur de la Franja de Gaza.

“El equipo de combate de la Brigada Givati ha estado operando en la zona de Al Amal en Khan Younis. Además los soldados operaron y destruyeron infraestructura terrorista donde localizaron y destruyeron un almacén de armas”, indicó un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Recuperaron el cuerpo de un rehén asesinado

Por otro lado, el Ejército israelí también confirmó este sábado haber rescatado durante la noche en Khan Younis, sur de la Franja de Gaza, el cuerpo del secuestrado Elad Katzir, que había estado en manos de la Yihad Islámica.

“El cuerpo del secuestrado Elad Katzir, que según los servicios de inteligencia fue asesinado en cautiverio por la organización terrorista Yihad Islámica. Fue rescatado durante la noche de Khan Younis y devuelto a territorio israelí”, confirmó un comunicado castrense.

Además, su cuerpo fue localizado basándose en “información precisa de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y la agencia de seguridad Shin Bet”. Que permitió su localización por parte de las tropas terrestres. Posteriormente los médicos del Instituto de Medicina Forense identificaron el cadáver durante la noche y las autoridades informaron a la familia de Elad Katzir.

Con información de EFE

Continúe leyendo: Declaran al Tren de Aragua como “enemigo número uno” del Perú


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud