HomeMundoElon Musk será investigado por Brasil tras sus críticas a un juez

Elon Musk será investigado por Brasil tras sus críticas a un juez

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

El Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó este domingo investigar a Elon Musk, por sus ataques a la Justicia brasileña y su amenaza de no obedecer determinaciones para bloquear cuentas en la red social.

Las investigaciones por los supuestos delitos de “manipulación criminal y dolosa” de la plataforma X y obstrucción a la justicia fueron ordenadas por el magistrado Alexandre de Moraes, uno de los miembros de la Corte Suprema y responsable por un proceso sobre el uso de las redes sociales para la difusión de falsas noticias y ataques a la democracia.

La decisión fue publicada en el portal de la Corte Suprema este domingo luego de que el magnate, en un mensaje en su cuenta en X, acusó a De Moraes de imponer la censura en Brasil con sentencias para bloquear diferentes perfiles en la red social sin motivo.

Elon Musk será investigado por el Tribunal Federal de Brasil

Musk ya había advertido el sábado que desobedecería las decisiones del magistrado así eso le acarrease varias multas y le obligase a cerrar la empresa en Brasil, ya que, en su opinión, la defensa de la libertad de expresión es más importante que las ganancias.

“En breve X publicará todo lo exigido por el magistrado y cómo esas peticiones violan la ley brasileña. Ese juez, descarada y repetidamente, ha traicionado la Constitución y el pueblo de Brasil. Debería renunciar o ser impugnado”, afirmó el billonario.

En su decisión, De Moraes determinó la inclusión de Musk en la investigación que adelanta sobre la existencia de redes dedicadas a difundir falsas noticias y ataques a la democracia por las redes sociales por la supuesta “manipulación dolosa” de la plataforma X.

Con información de:

Continúe leyendo: Elon Musk: “Venezuela sería próspera si Chávez no hubiera destruido su economía”


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

FacebookNoticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud