HomeMundoIrán emite orden de captura contra Trump por muerte de general

Irán emite orden de captura contra Trump por muerte de general

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

El Bolívar pasa los 200 bs según la tasa oficial del BCV

El Bolívar pasa los 200 bs. El Banco Central...

Donald Trump logró la firma del acuerdo de paz para Gaza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el...

Trump aseguró que logró un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este...

USCIS reiteró que Venezuela quedó formalmente fuera del programa del TPS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Irán emitió una orden de captura contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas por la muerte del general Qassem Soleimani y pidió ayuda a Interpol, dijo el lunes el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, según la agencia de noticias Fars.

Tanto Estados Unidos como Interpol descartaron la idea de proceder con la orden de arresto.

Washington mató a Soleimani, líder de la Fuerza Qods de la Guardia Revolucionaria, en un ataque con drones en Irak el 3 de enero. Estados Unidos le acusaba de ser el cerebro detrás de los ataques de milicias aliadas de Irán contra fuerzas estadounidenses en la región.

Orden de captura contra Trump

Alqasimehr dijo que las órdenes fueron emitidas por cargos de asesinato y acción terrorista. Según afirmó, Teherán pidió a Interpol que emita una “notificación roja” para arrestar a Trump y al resto de acusados por la República Islámica de participar en la eliminación de Soleimani.

El fiscal agregó que el grupo incluye a otros funcionarios militares y civiles estadounidenses, aunque no ofreció detalles.

El enviado de Estados Unidos ante Irán, Brian Hook, dijo que la orden es un “número de propaganda” en una conferencia de prensa en Arabia Saudita. “Nuestra evaluación es que la Interpol no interviene ni emite notificaciones rojas (…) de naturaleza política”, comentó.

“Esto es de naturaleza política. No tiene nada que ver con la seguridad nacional, la paz internacional o la promoción de la estabilidad (…) Es un número de propaganda que nadie se toma en serio”, afirmó.

Interpol dijo en un comunicado que su constitución le prohíbe participar en “cualquier intervención o actividades de carácter político, militar, religioso o racial (…) por tanto, Interpol no considerará peticiones de esta naturaleza”.

Continúa leyendo: Detienen 144 personas que intentaban entrar a Venezuela desde Colombia por “trochas”


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud