OPS informó sobre posibles brotes recurrentes de Covid-19 durante dos años

129
Brotes recurrentes de Covid-19 - Noticiero de Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles que América experimentara posibles brotes recurrentes de Covid-19 durante dos años; e insto a Brasil, país que ocupa el segundo lugar con más casos de coronavirus, a incrementar las pruebas diagnosticas.

Carissa Etienne, Directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS); expresó que América Latina y el Caribe, cuyo primer caso fue reportado por Brasil el 26 de febrero, ha visto crecer deliberadamente las infecciones en todas las subregiones.

Además de la extensa propagación del virus en México, hay «transmisión generalizada» en América Central; con alta incidencia en Panamá y Costa Rica, sobre todo en la frontera con Nicaragua, Brasil, Perú y Chile son los países más afectados en Sudamérica.

Por otro lado, el Caribe sigue teniendo centros de contagio en la frontera de Haití y República Dominicana; así como en el Escudo Guayanés.

Alarmante incremento de coronavirus en un mes

En el mismo contexto, Etienne lamentó que la cifra de casos  se haya multiplicado en la región en tan solo un mes; pasando de 690.000 a más de dos millones, y llamó a los demás países a prepararse para adecuarse a una nueva forma de vida, y determinar nuestro sentido de lo normal.

Asimismo, indicó que en ausencia de tratamientos positivos o una vacuna disponible, se espera que durante los próximos dos años en el continente americano; percibamos brotes recurrentes de Covid-19, que pueden estar alternados en lapsos de transmisión limitada.

Reconoció, que ha sido una tarea difícil mantener las medidas sugeridas para evitar los contagios, que han ocasionado un fuerte golpe en el plano económico y social en una región marcada por la pobreza y la desigualdad.

Igualmente, recalcó que ahora los gobiernos están obligados a flexibilizar las restricciones, inclusive cuando el contagio esta incrementándose.

Es por ello, que dijo que son necesarios dirigentes competentes; capaces de superar divisiones políticas y geográficas.

Continúa leyendo: Cifra Actual de Coronavirus en EE.UU asciende a 122.550 muertos y los 2,41 millones de casos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV