HomeDestacadoIrán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Venezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado...

Venezuela entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Venezuela figuran entre las nacionalidades con más afiliados a...

¿Cómo reportar fallas en los servicios públicos a través de VenApp?

A través de la aplicación VenApp, herramienta digital, los...
spot_img
spot_imgspot_img
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, designó al vicepresidente, Mohammad Mokhber, como presidente interino y declaró cinco días de duelo nacional

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y su ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, perdieron la vida en un accidente de helicóptero en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

La información fue confirmada este lunes por el Gobierno iraní en la red social X, “la paz sea con Abraham. Así recompensamos a los que hacen el bien. Él es uno de nuestros fieles servidores”, se menciona en el breve comunicado.

“El ayatolá Ebrahim Raisí, presidente de la República Islámica de Irán, ha muerto mientras servía al pueblo. El helicóptero que transportaba a Raisí, (…) debido a las condiciones meteorológicas adversas, sufrió un accidente”, también comunicó el Gobierno iraní en su canal de Telegram.

En un mensaje de condolencias, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, designó al vicepresidente, Mohammad Mokhber, como presidente interino y declaró cinco días de duelo nacional.

El Gobierno también declaró este que la muerte de su presidente no causará ningún cambio en la gestión del país.

Los restos del helicóptero fueron encontrados por los equipos de búsqueda. Según los medios estatales, los pasajeros regresaban a Irán desde un evento en Azerbaiyán donde se reunieron con el presidente Ilham Aliyev para inaugurar una represa.

El helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, se estrelló el domingo en un aterrizaje forzoso.

En la aeronave también se encontraban el ministro de exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental y otros funcionarios, según reportó la agencia de noticias IRNA.

El ministro del Interior, Ahmad Vahidi explicó que el helicóptero tuvo que realizar un aterrizaje duro debido al mal clima y la neblina.

Reacciones tras las muerte de Raisi

La noticia de la muerte de Raisi ha generado un gran impacto en la comunidad internacional, con numerosos líderes expresando su solidaridad con Irán.

Vladimir Putin, envió sus condolencias y recordó a Raisi como un “líder comprometido con la estabilidad y el desarrollo de su país”.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó su pesar por la pérdida de Raisi, y dijo que Turquía continuará fortaleciendo sus lazos con Irán.

Asimismo, el presidente de China, Xi Jinping, también envió sus condolencias y destacó la contribución de Raisi al fortalecimiento de las relaciones entre China e Irán.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su tristeza por la pérdida del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en su cuenta X.

Con información de Agencias

Continúe leyendo: El primer ministro eslovaco en peligro de muerte tras recibir un disparo en público


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud