HomeMundoInundaciones en China dejan a miles damnificados y varios muertos

Inundaciones en China dejan a miles damnificados y varios muertos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Desde el día domingo, se presentaron fuertes lluvias torrenciales que sacudieron a diversas partes de China. Según los reportes, estas inundaciones en China han dejado a miles de damnificados y varios fallecidos.

Según las autoridades, la cifra de muertos asciende a 21 debido a estas inundaciones generadas por estas fuertes lluvias, que continúan desde hace mas de una semana al sur de China.

El Departamento de Intervención inmediata local declaró que fallecieron 6 personas en Guangshi Cuang; además de un desaparecido, 7 personas en Hunan y 8 víctimas mortales en Guicou.

Estas inundaciones han forzado a miles de habitantes a desplazarse de sus hogares, según informo el gobierno este miércoles.  Por razones de seguridad algunas carreteras fueron clausuradas temporalmente y un máximo de 118 vuelos sufrieron retrasos.

Alerta de riesgo meteorológico 

Las fuertes tormentas han inundado carreteras y perturbado gravemente el trafico, razón por la cual en la ciudad de Xiamen, en la localidad de Fujian las autoridades emitieron una alerta por riesgo meteorológico.

El Ministerio de Emergencia declaró que 228 personas se evacuaron en las zonas seguras, debido a estas fuertes lluvias que se presentan desde el 2 de junio.

Como resultado de las inundaciones en China, se asumen cerca de 2 millones 630 mil personas debido a la situación. Cabe destacar que  fueron destruidas 1300 viviendas; asimismo el daño generado por esta tragedia es de más de 566 millones de dólares.

Por su parte, el Ministerio de Gestión de Emergencia de China, ha emitido una alerta de inundaciones relativamente graves. Estas alertas son para las zonas adyacentes a los principales ríos del sur y norte del país; también instó a las autoridades locales a que refuercen los planes para protegerse de desastres potenciales.

China entró en el período de inundaciones el pasado 28 de marzo, cuatro días antes que lo sucedido en años anteriores.

Continua Leyendo: China se esfuerza por garantizar la reanudación de clases a pesar de la neumonía COVID-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Jorge Rodríguez anunció fecha de liberación para los presos políticos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la reforma de la Ley de la Policía de Investigación

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la República, firmó la...

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad...

Este jueves es la primera discusión de la Ley de Amnistía en la AN

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) iniciará la primera...

Delcy Rodríguez insistió en que es momento de superar las diferencias con EEUU

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad