HomeSucesosÍndice delictivo alcanza una reducción del 24,3 % en Venezuela

Índice delictivo alcanza una reducción del 24,3 % en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Desde la capital del estado Sucre, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, ha comunicado que se ha logrado una reducción del 24,3% en el índice delictivo en el país durante este año, en comparación con el 2023.

El Ministro del Interior, Justicia y Paz, también mencionó que «la disminución de la comisión de delitos en todo el territorio nacional se debe a las políticas de seguridad ciudadana implementadas por el Gobierno Bolivariano y respaldadas por la Gran Misión Cuadrantes de Paz».

Reducción del índice delictivo en el país

El responsable de la cartera de Seguridad Ciudadana destacó la captura de una banda en la carretera nacional Troncal 10 entre los estados Sucre y Monagas.

«Estos individuos tenían la intención de secuestrar un vehículo con alimentos, sin embargo, gracias a la rápida acción de los organismos de seguridad ciudadana se logró golpear duramente a estas mafias que ponen en peligro la vida de la población; no obstante, están a disposición de las autoridades judiciales».

Además, Ceballos Ichaso mencionó que cuentan con un plan de seguridad nacional, también implementado en los estados Falcón y Yaracuy en colaboración con los Gobernadores y los Alcaldes para la Defensa Integral de la Nación.

Por otro lado, resaltó que el Gobierno Nacional está avanzando en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

«Hemos incautado más de 18 toneladas en lo que va de año y seguiremos combatiendo contra todas las mafias dentro y fuera de nuestras fronteras».

En cuanto al inicio del periodo de lluvias en el país, Remigio Ceballos, explicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está activo y preparando las acciones necesarias para dar inicio al Plan de Atención de Lluvias a nivel nacional.

Con información de NDV / VF

Continúe leyendo: Revelan detalles sobre la extraña muerte de Mayerling Andrade


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez otorgó toda la Semana Santa como no laborable

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que...

Juez federal aseguró que el caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores continúa

El juez Alvin Hellerstein, responsable del caso contra Nicolás...

Venezuela ha recibido más de 120 empresas relacionadas con el sector energético

La presidenta interina de la República de Venezuela, Delcy...

Gobierno venezolano activó el portal web «Transparencia Soberana»

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía...

Delcy Rodríguez expresó su apoyo a Colombia tras el accidente del avión militar

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su...

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad