HomeDestacadoIncendios forestales han afectado más de 16.000 hectáreas en Venezuela

Incendios forestales han afectado más de 16.000 hectáreas en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

El Fiscal Tarek William Saab dijo presente en la 20ª edición FILVEN

Durante la 20ª edición de la Feria Internacional del...

Diosdado Cabello dio todos los detalles de la salida de Claudia Macero 

Diosdado Cabello, titular del Ministerio de Interior y Justicia,...

La historia y trayectoria de Robert Prevost el nuevo Papa

Robert Francis Prevost Martínez, el nuevo Papa "León XIV"...

Trump estaría considerando reducir los aranceles de China a un 80 %

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Un total de 16.801,36 hectáreas han resultado afectadas por incendios forestales en Venezuela, desde noviembre hasta el pasado 26 de marzo, según información proporcionada por el Ministerio de Ecosocialismo a la agencia EFE.

De esta área afectada, 5.045,50 hectáreas corresponden a Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae); que incluyen parques nacionales y monumentos naturales, entre otros.

Entre los estados más afectados se encuentran Carabobo, Mérida y Yaracuy; con 3.095,84, 2.206,76 y 1.571,62 hectáreas respectivamente, destacando Carabobo como el más golpeado en este período.

Según el reporte oficial, durante el mismo lapso se registraron 1.778 incendios forestales; siendo la región minera de Bolívar la que contabilizó la mayor cantidad con 298 fuegos.

Alarmantemente, el 90 % de estos incendios fueron provocados por actividades humanas.

Hectáreas afectadas en Venezuela por incendios forestales

En relación a las acciones de prevención y control; se informó sobre la detención de 15 personas en el parque nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua.

El presidente Nicolás Maduro atribuyó estos incendios, así como otros incidentes recientes, a una “estrategia del fascismo”; para sembrar caos y desestabilizar el país en un año electoral.

Maduro instó a los ciudadanos a proteger el país, señalando a la oposición como responsable de algunos de estos actos destructivos.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo: Lacava formará parte del Comando de Campaña de Nicolás Maduro (+Video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud