Incendios forestales afectan Caracas, Miranda y Carabobo

339
Incendios forestales en Caracas - NDV

Este sábado vecino de varios sectores denunciaron varios incendios forestales en Caracas, en la zona de El paraíso, la Cota 905 y varios sectores le municipio Baruta, pero la capital no fue la única, en Miranda y Carabobo también se reportaron grandes incendios Forestales.

Los incendios forestales comenzaron en la tarde es este sábado 11 de abril y crecieron rápidamente ante la falta de repuesta de los Bomberos de Caracas.

A través de las redes sociales los usuarios indicaron que este organismo no cuenta con suficientes herramientas para combatir los incendios.

Por otra parte, habitantes de El paraíso y Cota 905 desde las 5 de la tarde estaban sumergidos en el humo.

Además, otras áreas, a través de los reportes de Twitter en Montalbán, La Yaguara y el Algodonal también estaban afectadas por los incendios forestales de este sábado.

Por su parte, usuarios explica a través de twitter que comunicarse con los cuerpos de bomberos o Protección Civil es imposible, además estos organismos sufren por falla en el suministro de agua, es decir, les dificulta tomar cualquier acción.

En los sectores como la Limonera, Ojo de Agua, La Loma 5 de los Guayabitos y Monte Elena en el municipio Baruta, al este de la Capital; se reportaron incendios forestales, así lo informó el alcalde Darwin González.

Estos fuertes incendios inundaron de humo a la capital venezolana, en Bello Monte, chacao y el Valle dijeron por Twitter que el humo tapaba el cielo la tarde de este 11 de abril

Incendios en Miranda

Por otra parte, desde tempranas horas en San Antonio de los Altos, la situación fue similar desde tempranas horas. La «calima» también cubrió el cielo durante la tarde de este 11 de abril en el municipio Los Salias y parte del municipio Carrizal.

El alcalde del municipio, José  Fernández informó a las 7 p.m., por medio de su cuenta Instagram, que junto a Protección Civil Los Salias, Bomberos de Miranda, el grupo EDER, grupo PUMA y la Cruza Marrón, las autoridades del municipio están trabajando por apagar estos incendios.

Incendios en Valencia

También este sábado se registró incendios forestales en horas de la tarde en Valencia, en distintas zonas aledañas de la ciudad. Un usuario aseguró que parte del humo que inundó a la ciudad este sábado provenía de los sectores Trincheras y Cerro El Café.

Con Información: El Estímulo

Otras Noticias: Este sábado se registró un sismo de 3.2 en el estado Sucre


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV