Incautan 9 toneladas de cocaína y pasta de coca en el estado Zulia

129
Incautan 9 toneladas de cocaína - NDV

El ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Néstor Reverol, dio información acerca de la incautación de 9.173 toneladas de cocaína y pasta base de coca en un operativo creado en una zona del estado Zulia.

Incautan 9 toneladas de cocaína 

En el transcurso de la operación, ejecutada en el municipio Jesús María Semprún, igualmente; resultaron desmantelados 2 grandes campamentos con 25 laboratorios para el procesamiento de drogas; de acuerdo a informaciones de Reverol en Twitter.

La incautación y el desmantelamiento resultaron realizados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas en medio de la “Operación Independencia 2020”. Incautan 9 toneladas de cocaína

Zona fronteriza con Colombia

Los campamentos se encontraban ubicados a 900 metros de la frontera con Colombia. Del mismo modo, en ellos resultaron destruidas más de 17 toneladas de productos químicos y otros implementos usados para el procesamiento de la cocaína, agregó Reverol.

Asimismo, Reverol hizo pública las imágenes del operativo en la red social, donde se ven débiles estructuras de madera cubiertas con lonas y elementos como hornos microondas.

Del mismo modo, se observa el momento en que resultaron quemados bajo la supervisión de agentes y militares venezolanos.

En otras de las imágenes se logra observar lo que parecen fardos de cocaína escondidos entre la vegetación; algunos de los cuales tienen la marca “Acqua di Parma”.

“Venezuela refuerza la vigilancia en nuestras fronteras para evitar que las mafias colombianas utilicen nuestro territorio para la producción de cocaína. ¡Mantener a raya la extensión de cultivos ilícitos es nuestra misión!”, dijo Reverol.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Protesta por gasolina deja saldo de un muerto y un herido en Anzoátegui



Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV