Seis imputados por el asesinato de manifestante en Anzoátegui

72
Seis imputados por el asesinato de manifestante - NDV

Un total de seis personas, entre ellos cuatro militares, resultaron imputados por homicidio y otros delitos con relaciona al asesinato de un hombre en una protesta por ausencia de gasolina en el estado Anzoátegui, donde otro resultó herido, indicó la Fiscalía el pasado martes.

Seis imputados por asesinato de manifestante en Anzoátegui

Un capitán y tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron imputados por homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva; agavillamiento, uso indebido de arma de fuego orgánica; omisión de socorro en perjuicio de Carlos Chaparro, muerto el sábado, anunció Tarek William Saab, en la red social de Twitter.

Chaparro, de 47 años de edad, falleció en medio de una protesta en contra de irregularidades con el expendio de gasolina en Aragua de Barcelona; una población de unos 39.000 habitantes, tuiteó la ONG de derechos humanos Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Seis imputados por el asesinato de manifestante

El OVCS divulgó un vídeo donde se observa a un grupo de manifestantes junto a efectivos de la GNB en una plaza; donde se oye una ráfaga de tiros y, luego, se observa a un hombre tirado en el piso cargado entre varios hasta una camioneta.

Uniformados resultaron imputados

Los cuatro uniformados señalados por William Saab igualmente resultaron imputados por homicidio calificado en grado de frustración por heridas con arma de fuego a Cristóbal Ruiz, quien resultó lesionado en el transcurso de los hechos violentos.

En tanto, apuntó Saab, otros dos civiles resultaron presentados ante los tribunales por ser cómplices en el delito de homicidio calificado y omisión de socorro.

Se trata del segundo muerto en protestas por la falta de gasolina ocurridas este mes en el país; perjudicada por el colapso de los servicios públicos y un crónico desabastecimiento de combustible.

El 17 de julio, un joven de 18 años falleció por herida de bala en el estado Zulia en reclamo por la escasez de gasolina.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Incautan 9 toneladas de cocaína y pasta de coca en el estado Zulia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV