HomeDestacadoFiscalía imputará por traición a la patria a los dueños de Bancamiga

Fiscalía imputará por traición a la patria a los dueños de Bancamiga

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

El Ministerio Público imputarán traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, dueños principales de Bancamiga, quienes fueron detenidos el viernes por agentes adscritos a la División de Búsqueda y Captura del CICPC.

Los hermanos De Grazia tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, según expediente 02-CT-S-043-23, informó el periodista Eligio Rojas de Últimas Noticias.

En el mencionado tribunal reposa el expediente principal de los investigados por las cinco tramas de corrupción detectadas en Pdvsa, Corporación Venezolana de Guyana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y Alcaldías.

Los De Grazia también serán imputados por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Según se lee en las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26.

La investigación preliminar refiere que Bancamiga guardaba en custodia las divisas de aquellos empresarios que querían hacer negocios con Pdvsa. Cuando Tarek El Aissami estaba al frente de la estatal petrolera, explicaron las fuentes.

Imputarán a los dueños de Bancamiga

Pero además, al presidente de Bancamiga, Carmelo De Grazia, le asignaban buques de petróleo a razón de 43 dólares por barril y él los revendía a otro precio superior. Todo en coordinación con Samark López y El Aissami, según las investigaciones.

López manejaba las operaciones con Bancamiga, por ello ese banco tenia productos internacionales como parte de sus vínculos con Estados Unidos. Donde este empresario fue exonerado de una investigación penal.

Las detenciones de López, El Aissami y Simón Zerpa se produjo a raíz de las delaciones efectuadas por cinco procesados en las tramas de corrupción investigadas por el Ministerio Publico.

Con información de UN

Continúe leyendo: Revelan supuesta confesión del coronel Marino Lugo antes de su muerte


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud