HomeDestacadoRevelan supuesta confesión del coronel Marino Lugo antes de su muerte

Revelan supuesta confesión del coronel Marino Lugo antes de su muerte

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Mayoría de las encuestadoras dan favorito a Edmundo González (+Detalles)

La carrera por la presidencia de la Venezuela avanza,...

ATENCIÓN | IVSS anuncia el pago de la pensión correspondiente a junio 2024

Este lunes 20 de mayo 2024, el Instituto Venezolano...

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...
spot_img
spot_imgspot_img

El coronel Marino José Lugo Aguilar, quien había sido detenido por el caso de corrupción en Petróleos de Venezuela y luego se quitó la vida, habría revelado su última confesión sobre las irregularidades de Pdvsa.

Sin embargo, un día antes habría sido interrogado por funcionarios del Ministerio Público.

De acuerdo a lo reseñado por el diario Últimas Noticias, Lugo Aguilar supuestamente reveló a los fiscales detalles de los hechos de corrupción detectados en la industria petrolera venezolana.

Entre ellos, que el coronel habría entregado 300 millones de dólares a Joselip Ramírez, para entonces jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Confesión del coronel Marino José Lugo Aguilar

Desde allí convertían en monedas digitales las divisas obtenidas por la venta del petróleo, pero sin que ese dinero ingresara a la República.

Presuntamente, el detenido también explicó cómo funcionaba el esquema «para desviar las divisas mediante operaciones ejecutadas por privados y funcionarios públicos».

Según el medio, uno de los mecanismos empleados en ese plan era el control de las divisas ingresadas por venta del combustible en Venezuela, área a cargo de Lugo Aguilar.

Vale recordar que el propio ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció en 2020 el esquema para la comercialización del combustible. El mismo sería gasolina subsidiada y otro a precio internacional que se vendería a 0,50 centavos de dólar.

De acuerdo a los informes técnicos a los cuales tuvo acceso Últimas Noticias, «de las 200 estaciones autorizadas para vender a precio internacional, Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Pdvsa, seleccionó 150 que denominó ‘de confianza’».

A Lugo Aguilar le habían imputado los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, concierto para la celebración de contratos, evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones, legitimación de capitales y traición a la patria, informó el Ministerio Público.

Este miércoles, el despacho del fiscal general Tarek William Saab dijo que la evidencia recabada en el sitio donde murió Lugo Aguilar “establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento”.

Con información de: NDV/Caraota Digital/Tal Cual

Continúe leyendo: MP confirma muerte de coronel Marino Lugo, detenido por trama de corrupción en Pdvsa


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram@noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud