HomeDestacadoCNE oficializa prórroga para la modificación de candidaturas

CNE oficializa prórroga para la modificación de candidaturas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...

Así son las nuevos gafas inteligentes Ray-Ban de Meta (+Detalles)

Las Gafas Ray-Ban de Meta también tiene poderosas funciones...

Aprobados los ETF de Ethereum en Estados Unidos

El precio de ether (ETH) reacciona con elevada volatilidad...

Activan plan de contingencia ante la llegada de la primera onda tropical al país

La primera onda tropical llegará a Venezuela este 24...
spot_img
spot_imgspot_img

En horas de la tarde de este sábado 20 de abril, el CNE oficializa una prórroga de hasta 72 horas para la modificación de candidaturas.

A eso de las 5:30 de la tarde, el mismo CNE publicó un comunicado oficial donde indica “en atención a las solicitudes cursadas por las Organizaciones con Fines Políticos, el CNE decidió prorrogar por 72 horas el lapso para la modificación y/o sustitución de postulaciones que quedarán reflejadas en la boleta o instrumento electoral.”

En este sentido, el periodista especializado en política, Eugenio Martínez publicó en su cuenta de X el 8 de abril, que “cualquier decisión que toma la Plataforma Unitaria para modificar la candidatura de la MUD o UNT; requiere que los autorizados a postular por MUD o UNT ingresen al sistema automatizado de postulaciones. Sí, el mismo al que no tuvieron acceso entre 21 y 25 de marzo”.

Ante ello, otros expertos políticos, como Vladimir Villegas y Jesús Castellanos Vásquez; también publicaron sus comentarios minutos antes.

CNE oficializa prórroga para modificación de candidaturas

“En el CNE esperan la decisión política, que se adopte en el gobierno con respecto a la candidatura de Edmundo González Urrutia”, escribió Vladimir Villegas.

Sobre ello, agregó, que “desde el punto de vista legal no existe ningún impedimento para que los partidos UNT, MPV y Fuerza Vecinal; hagan la sustitución de Manuel Rosales por por Edmundo González. Pero…”

Además, opinó que “en el papel, la sustitución de candidatos es un trámite sencillo que lo puede hacer el responsable de postulación de cada organización”.

Por su parte, Jesús Castellanos Vásquez coincidió con Villegas al publicar en X, que “los trámites de sustituciones y modificaciones de postulaciones son de muy fácil procesamiento, más en sistemas automatizados”.

Añadió, “¿cómo puede explicar el @cneesvzla la demora según consta en RRSS? ¿Cómo se le explica esto a las misiones exploratorias de OE de la UE, Centro Carter y ONU?

Con información: NDV/X

Continúe leyendo:


 

María Verónica Molina
María Verónica Molina
Lcda. en Comunicación Social egresada de la Universidad Arturo Michelena en el 2014. Ha ejercido como periodista, reportera y redactora SEO. Es Community Manager, Content Manager y productora radial. Corresponsal de Noticiero de Venezuela en el estado Aragua.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud