Huracán Ian se debilita a categoría 1 tras dejar las peores inundaciones en 500 años en Florida

191
Huracán Ian categoría 1
“Dagga

El huracán Ian continúa debilitándose lentamente a medida que avanza por el centro de Florida. Los vientos sostenidos han bajado a 144 km/h (90 mph), lo que convierte a Ian en un huracán de categoría 1. Ian ahora tiene su centro a unas 112 kilómetros (70 millas) al sur de Orlando.

Durante la noche, los vientos generalizados con fuerza de tormenta tropical con ráfagas superiores a la fuerza de un huracán continuarán afectando el centro de Florida.

Las peores inundaciones en 500 años en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, calificó el desastre del huracán Ian como “una inundación que sucede una vez en 500 años”, dijo hablando desde el centro de operaciones de emergencia del estado en Tallahassee.

“La cantidad de agua que ha estado subiendo y que probablemente seguirá subiendo incluso cuando pase la tormenta, es básicamente una inundación que ocurre una vez en 500 años”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa este jueves por la mañana.

“Esta tormenta está teniendo amplios impactos en todo el estado, y algunas de las inundaciones que veremos en áreas a cientos de kilómetros de donde tocó tierra (Ian) establecerán récords”, agregó el gobernador.

Con información de CNN  Huracán Ian categoría 1

Continúe leyendo: ¡Tremendo susto! Al menos 14 apartamentos terminan tapiados en Caracas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga