HomeMundoRusia ratificará el viernes la anexión de territorios ucranianos

Rusia ratificará el viernes la anexión de territorios ucranianos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
El anuncio tiene lugar tras la organización de «referendos» de anexión en cuatro regiones de Ucrania controladas en parte por Moscú: Donetsk y Lugansk en el este, Jersón y Zaporiyia en el sur

Rusia ratificará mañana viernes la anexión de territorios que controla en Ucrania durante una ceremonia en el Kremlin, donde el presidente Vladimir Putin pronunciará un discurso, anunció este jueves la presidencia rusa.

«Una ceremonia de firma de acuerdos sobre la entrada de nuevos territorios rusos en la Federación de Rusia se celebrará mañana (viernes) a las 15H00 (12H00 GMT) en el Kremlin», dijo a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Vladimir Putin pronunciará un discurso» durante el acto, añadió.

Este anuncio tiene lugar tras la organización de «referendos» de anexión en cuatro regiones de Ucrania controladas en parte por Moscú: Donetsk y Lugansk en el este, Jersón y Zaporiyia en el sur.

Occidente no reconocerá la anexión de territorios

Kiev y los países occidentales calificaron estas votaciones de «simulacros» y ya dijeron que no reconocerían la anexión de estos territorios.

Rusia ya anexionó en 2014 la península de Crimea (sur), tampoco reconocida por la comunidad internacional.

La unión de estos territorios ucranianos marca una escalada en la ofensiva de Rusia en Ucrania.

Varios responsables y comentaristas rusos han afirmado que, cuando estas zonas hayan sido anexionadas y consideradas por Moscú como parte de su territorio. Rusia puede utilizar el arma nuclear para «defenderlas».

Putin declaró la semana pasada que Rusia estaba dispuesta a recurrir a «todos los medios» de su arsenal para «defender» su territorio.

Con información de El Universal MX  Rusia anexión de territorios ucranianos

Continúe leyendo: Petro pide presencia estatal para asistir a los migrantes en el Darién


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Rusia anexión de territorios ucranianos

spot_imgspot_img

Destacado

Rubio insiste en que habrá elecciones en Venezuela bajo «condiciones adecuadas»

Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos,...

Estados Unidos suspendió la investigación contra Alejandro Betancourt

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido suspender...

Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial

La presidenta interina Delcy Rodríguez afirmó este viernes que...

Delcy Rodríguez firmó un convenio con la petrolera colombiana Geopark

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, firmó este viernes un...

Delcy Rodríguez ofreció declaraciones referentes a las elecciones. Aquí los detalles.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, afirmó...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad