HomeVenezuelaAtención | Hoy es el último día para impugnar y solicitar cambios...

Atención | Hoy es el último día para impugnar y solicitar cambios en el Registro Electoral

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Hoy es el último día para que los ciudadanos venezolanos presenten impugnaciones y soliciten cambios en el Registro Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La abogada y coordinadora nacional de Voto Joven, Wanda Cedeño, enfatizó la necesidad de acción tanto por parte de los ciudadanos como de las organizaciones.

Si los datos del votante no están correctamente registrados o si la inscripción no está cargada, los ciudadanos deben visitar la página del CNE, descargar el formulario de solicitud de incorporación al Registro Electoral, completarlo y enviarlo al correo electrónico indicado o llevarlo a la sede más cercana.

Solicitar cambios en el Registro Electoral

Cedeño destacó que las impugnaciones son responsabilidad de las organizaciones políticas o ciudadanos organizados para aclarar inconsistencias en el Registro, como los venezolanos que no tienen habilitada la opción de participación política y aparecen en el Registro Electoral.

“Por ley, este período debería durar 15 días y la publicación del registro preliminar no se realizó en su totalidad hasta el 2 de abril, por lo que este período debería extenderse”, agregó Cedeño.

Invitó a todos los electores a revisar sus datos y los de sus familiares para solicitar cambios.

Una vez realizada la solicitud, no se recibirán más noticias a menos que el CNE solicite más información.

“El 1 de junio está prevista la publicación del Registro Electoral definitivo. Si no se resuelve la reclamación, las personas pueden dirigirse a las oficinas regionales y pedir hablar con los funcionarios”, concluyó la abogada.

Con información de MundoUR

Continúe leyendo: Alcaldías podrán sancionar a quienes no paguen el aseo urbano


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos mantiene a Venezuela en alerta de viaje nivel 4

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado...

Ante la temporada de Carnaval, Diosdado aclaró que en Venezuela «no hay playas privadas»

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado...

No hay fecha para elecciones presidenciales, declaró Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó en...

Ministerio Público revocó la excarcelación de Juan Pablo Guanipa

El Ministerio Público anunció este lunes la revocación de...

Delcy Rodríguez confirmó reunión con Zapatero en Miraflores

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este viernes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad