La casa de la nave turca cumple hoy 65 años

160
Cumpleaños del Jose Bernardo Perez - Noticiero de Venezuela

Hoy es el cumpleaños del Jose Bernardo Perez. Fue inaugurado el 25 de marzo de 1955 bajo el nombre original de estadio Cuatricentenario. La inauguración de este campo de béisbol se hizo con presentaciones musicales y danzas venezolanas, “El Retablo de Maravilla”, liderizada por Yolanda Moreno.

En el mes de abril de ese año se efectuó el Campeonato Nacional AA y José Ramón Ocanto, representando al DF; conectó el primer cuadrangular en el nuevo estadio. Así mismo, abrió sus puertas para el béisbol profesional el 8 de octubre de 1955.

Le toco el turno a Industriales de Valencia, equipo debutante en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; rivalizar con Leones del Caracas en un partido que se transformó en duelo de pitcheo entre dos talentosos lanzadores criollos: Emilio Cueche por el Valencia y José “Carrao” Bracho por los Leones; resultando ganadores al final los caraquistas con pizarra de 1 a 0.

Ya para la temporada 65-66 fue que se produjo el cambio de nombre, rindiéndole homenaje de esa manera a José Bernardo Pérez; una de las glorias del béisbol y el deporte carabobeño.

Durante 13 temporadas el estadio de la capital valenciana fue casa de los Industriales; y desde la 69-70 recibió al Magallanes luego del traslado de la popular divisa; convirtiéndose en su sede desde entonces.

Remodelaciones Bajo la dirección de Fundadeporte

El organismo encargado de la instalación fue Fundadeporte, y con el apoyo tanto de la empresa privada como del Magallanes y el gobierno regional; se prosiguieron las renovaciones que mantienen al coso valenciano como el mejor escenario para el béisbol en Venezuela.

Gracias a la celebración de la Serie del Caribe 2006, de la cual el estadio José Bernardo Pérez fue una de las sedes; siguieron en marcha las obras destacando la remodelación de la parte del frente del estadio; así como el mejoramiento de las zonas de servicio (baños y área de comidas), para ofrecer mayores comodidades al fanatico.

Así mismo, se pusieron nuevos palcos de terreno por los lados de primera y tercera base, se instaló un sistema de riego inteligente y el área de bullpen fue trasladada detrás de los jardines. Esto se agrega a los trabajos hechos en los años recientes, entre los que se cuenta la colocación de un nuevo sistema de alumbrado y la puesta en funcionamiento de una moderna pizarra electrónica.

Punto aparte merece la construcción del palco de prensa, que sigue el modelo de aquellos que tienen la sede de los equipos de las grandes ligas en los estadios mientras mantienen las distancias, y que proporciona a los medios de comunicación todas las facilidades para hacer su trabajo mejor.

Toda la pared del jardín también ha sido acondicionada con cercas acolchadas para darle más seguridad a los jugadores; y el Club de Navegantes y Visitantes también ha sido remodelado para proporcionar la mayor comodidad posible. Hoy celebramos el cumpleaños del Jose Bernardo Perez.

Continuar leyendo: En Japón el béisbol y el futbol podrían volver en un mes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV