Elvis Andrus: La mejor opción de los Rangers

581
Elvis Andrus Rangers - Noticiero de Venezuela


La victoria más sorprendente es la que se ganó en silencio después de años de trabajo, esfuerzo y perseverancia. Este es el triunfo que lograron los Rangers de Texas con el venezolano Elvis Andrus; quien sigue siendo el jugador clave en la franquicia después de 10 temporadas.

El día de ayer, la MLB publicó los líderes en WAR con respecto a cada organización que forman parte en las Grandes Ligas; haciendo referencia a esa polémica, pero influyente estadística que mide cuanto aporta un pelotero a su equipo en términos de victoria.

En los Rangers de Texas el protagonismo lo recibió el venezolano Elvis Andrus, con un promedio de 30.9 que está entre los mejores de la Liga Americana.

Nada más siete de los 15 equipos del circuito tienen un líder con un porcentaje por encima del de Andrus y son las super estrellas; Mike Trout (72.8), Dustin Pedroia (51.6), Miguel Cabrera (51.3), Breet Gardner (42.3), José Altuve (36.7), Alex Gordon (35.1) y Kyle Seager (32.5). Todos talentosos bateadores, cuyo poder es lo primero que viene a la cabeza cuando se pronuncian sus nombres.

En silencio y lejos del centro de atención, ha establecido récords que lo distinguen como un bateador constante. Cada año supera los 100 hits, muy pronto alcanzará los 2000; una cifra que solo ocho de los más de 400 venezolanos que han visto acciones en MLB reúnen.

Su comodidad y habilidad en el campo mantienen viva la ilusión de que el tiempo no pasa. Siempre sonriendo y siempre listo para jugar béisbol. Parece que es el mismo joven que irrumpió en las Grandes Ligas en 2009 con solo 21 años para revalidar este mito de que Venezuela es un país de campos cortos.

En un selecto grupo de peloteros

Tras 10 años de trabajo, Elvis Andrus se ha puesto a la par de las leyendas criollas que dieron vida a ese mito; como Omar Vizquel (2877), Luis Aparicio (2.677) y David Concepción (2326), todos en el ya mencionado grupo de los 2000, que completan Miguel Cabrera (2815), Bob Abreu (2470), Andrés Galarraga (2333) y Magglio Ordoñez (2156).

Este año 2020, tan pronto como se reanude la acción, comenzará una nueva fase en su carrera y trabajará como un BigLeaguer en su segunda década. Los números redondos lo esperan de esta manera, y seguramente los conquistará en Texas, donde todavía tiene tres de las ocho contiendas que aprobó en 2015 por $ 120 millones.

La fanaticada de Texas espera el Día Inaugural para empezar la cuenta regresiva. 277 inatrapables lo separan de los 2000 y 27 jonrones le faltan para los 100.

Indudablemente, más allá de WAR, ha sido Andrus más que un acierto para los Texanos. Han ganado; lealtad, conexiones extraordinarias, jugadas hilarantes y hasta cinco robos de home, que -de por sí- son la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Continuar leyendo: El venezolano Jhoulys Chacín se verá afectado tras el cese de actividades en la MLB


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela