Improvisan un hospital abierto más grande de España

236
Hospital abierto en España - NDV

La situación se agrava día a día en España debido a la pandemia de Covid-19.

Ya se contabilizaban un total de 1.813 muertes, 804 (el 60,6%) se sitúan en la autonomía central, que tiene 8.921 de los 29.909 contagiados en España, según datos del Ministerio de Sanidad.

Por lo tanto, Ifema, el recinto ferial de Madrid, se ha convertido en el hospital abierto más grande de España para hacer de muro de contención frente al Covid-19.

Hospital abierto en España

Se improvisa un hospital abierto en el centro de conferencias de Madrid en sede de salud.

De este modo, con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se comenzó a habilitar desde este sábado en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de Ifema un total de 1.396 camas, que serán 1.300 convencionales y 96 puestos UCI.

Además, el pabellón 5 contará con hasta 200 camas provisionales para recibir de inmediato a los primeros pacientes con sintomatología leve por coronavirus derivados de distintos hospitales de la región.

Otras noticias: Jair Bolsonaro tiene Coronavirus según varios medios brasileños

Primeros pacientes en Ifema

Desde anoche comenzaron a trasladar anoche a los primeros pacientes derivados de los hospitales. Por su parte, el pabellón 9 del recinto ferial Ifema ya tiene listos 15 módulos de 50 puestos convencionales cada uno (750 camas) y cuatro módulos UCI, con 16 camas en cada uno de ellos (64 en total).

En lo cual ya se están creando 11 módulos con 50 camas de hospitalización convencional cada uno (550 en total), además de dos módulos UCI con 32 camas en total, 16 por módulo.

El Ejecutivo madrileño señala que este modelo de «hospital por módulos» se va a replicar en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9. En total, por tanto, se prevé contar con 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI.

En caso de que la evolución de la situación lo requiera, se habilitarán 2.000 nuevos puestos, hasta alcanzar las 5.000 camas

De esta forma, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha levantado este centro hospitalario en tiempo récord para atender la avalancha de enfermos en la región, que ya alcanza los 9.702 positivos.

Otras noticias: Italia con más de 3400 muertos, sufre por no poder llorar a sus familiares


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV