Trabajadores de Disney World tendrán salario suspendido

655
Trabajadores de Disney estarán sin sueldo - Noticiero de Venezuela


En Orlando unos 43.000 trabajadores de Disney estarán sin sueldo a partir del 19 de abril por causa de la crisis mundial del coronavirus. No obstante, se les garantizará sus beneficios de salud y otros por el tiempo de un año; esto tras un acuerdo alcanzado con la organización sindical que los representa.

En las últimas semanas, han anunciado contratos similares con otros grupos de trabajadores de Disney World.

Antes de que los parques, lugares de entretenimiento y hoteles se cerraran a mediados de marzo debido a la crisis de salud; 77,000 personas estaban tenían sus empleos garantizados.

A pesar de que muchos trabajadores de Disney estarán sin sueldo, hasta los momentos, están obteniendo sus salarios, sin embargo; van a dejar de percibirlos el día 19, puesto que la empresa no tiene conocimiento de cuándo van a volver a producirse sus actividades.

Según el diario Orlando Sentinel, los 43.000 representados por STCU son la mayor cantidad de un grupo de trabajadores colocados en suspensión temporal de todo el centro de Florida.

Asimismo, el Service Trades Council Union manifestó este sábado por Facebook el acuerdo que se logró con la compañía para que siga generando los beneficios de salud gratis por el tiempo de un año a los suspendidos de sueldo. También de pagar un programa llamado Disney Aspire, que les regala educación gratis.

Según STCU, una coalición de seis organizaciones sindicales, solo unos 200 miembros que se consideran funciones esenciales mantendrán sus empleos.

En el diario se reseñó que Disney World adelantó que va a ejecutar la suspensión temporal a ejecutivos, asalariados y empleados por hora no sindicalizados los cuales tienen puestos que no son prescindibles.

Continuar leyendo: Pospuesto especial de «Friends» por brote del COVID-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela