Hamilton y Mercedes imponen su velocidad durante primera práctica en Monza

90


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) arranca mandando en el Autódromo Nacional de Monza, sede del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno; marcando el mejor tiempo en Libres 1 -un minuto, 20 segundos y 926 milésimas- con el neumático medio; 452 milésimas más rápidos que el líder del mundial, el neerlandés Max Verstappen, que lo hizo con la goma blanda.

Fue una sesión en la que nadie quiso arriesgar más de la cuenta ya que a las 18:00 horas CET (-2 GMT) será la clasificación y en la que todos los pilotos probaron los rebufos; importantísimos de cara a conseguir un buen tiempo en la pista llamada ‘el templo de la velocidad’; y volvieron a mostrar que el tráfico será un problema.

Los Mercedes ni probaron la goma blanda, la más rápida a una vuelta, centrándose en configurar el coche con el neumático medio de cara a, sobre todo; la carrera del domingo. El diferente formato, que ya se probó también en Silverstone; que incluye una clasificación al sprint el sábado (16:30 horas CEST), cambió los planes de los equipos.

Red Bull optó por dos planes diferentes. Verstappen usó el blando; aunque la amplia diferencia con Hamilton hace pensar que no lo hizo al máximo de sus posibilidades, mientras que Pérez usó el medio. Ambos con 20 minutos aún para el final de la sesión; sin querer dar pistas a sus rivales. ‘Checo’ acabó los Libres 1 en décima posición, con un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 39 milésimas; sin beneficiarse de la progresión de la pista en los últimos minutos y centrándose en tandas largas de carrera.

El español Fernando Alonso (Alpine) siguió la misma estrategia, aunque en su caso sí que salió en pista a marcar una vuelta rápida con medios al final; lo que le dejó octavo a un segundo exacto de Hamilton; también con medios. Solo el británico y su compañero en Mercedes, el finés Valtteri Bottas, fueron más rápidos que él con dicho neumático.

Por su parte, el madrileño Carlos Sainz, que afronta su primer Gran Premio de Italia como piloto Ferrari acabó una posición por delante del genial piloto asturiano, siendo 12 milésimas más rápido montando el blando. Eso sí, su vuelta no fue limpia ya que cometió un pequeño error yéndose largo en la salida de la curva Ascari, tocando la gravilla, y se encontró con tráfico en la parte final del circuito. Los pilotos, que tendrán que usar sus sensaciones durante estos Libres 1 para elegir la configuración del coche de cara al resto del fin de semana, probaron también los límites de pista marcados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Especial importancia al límite en la última curva, ‘La Parabólica’, en el que han de tener, al menos, una de las cuatro ruedas sobre la línea blanca que marca el exterior de la misma para que su vuelta sea válida en clasificación. Charles Leclerc (Ferrari), los McLaren de Lando Noriis y Daniel Ricciardo y el alemán Mick Schumacher (Haas), hijo del heptacampeón del mundo Michael, vieron anuladas sus vueltas al sobrepasar dicha marca.

Clasificación de los Libres 1 del Gran Premio de Italia .1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes):

EFE    Hamilton y Mercedes en Monza

Continua Leyendo: Atletas paralímpicos llegaron al país (+VIDEO)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela