Hallan un microorganismo pluricelular de 24.000 años

57
microorganismo
paginas web en valencia


Stas Malavin es un investigador del Soil Cryology Laboratory de Puschino, en Rusia, que estudia la composición de la nieve y el hielo. Su nuevo hallazgo; al que ha llamado cryptobiosis (que significa vida oculta); consiste en una especie de gusano de 24.000 años de antigüedad que estaba en el permafrost siberiano. 

«Los humanos no podemos conservar nuestros órganos o tejidos durante tanto tiempo. Por tanto, estos organismos microscópicos son el resultado de un fenómeno natural que no podemos replicar… por lo que suponen un buen modelo que investigar»; ha indicado Malvin en un comunicado referido a su vez por The Guardian.

Estos microorganismos son unos invertebrados pluricelulares, y ademas, capaces de resistir a la radiación y a circunstancias consideradas inhóspitas para el ser humano (sequía, hambruna y falta de oxígeno). Los cryptobiosis cuentan con un sistema digestivo que permite su supervivencia, y según el estudio de Malvin, son capaces de sobrevivir a bajas temperaturas. 

El zoólogo Matthew Cobb, que no ha participado en el descubrimiento; considera que este hallazgo implicaría que el derretimiento del permafrost ‘despertaría‘ a otros microorganismos. Asimismo, lejos de generar una preocupación con la posibilidad de que el calentamiento vaya a traer «seres terroríficos«, Cobb considera que los científicos tienen ahora «la oportunidad de estudiar las diferencias entre las especies actuales y sus predecesoras«.

Continua Leyendo: Las nubes de Marte están compuestas por cristales de hielo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital