HomeMundoGoogle anuncia cable submarino que unirá Argentina con EEUU

Google anuncia cable submarino que unirá Argentina con EEUU

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Hamilton aseguró que su experiencia junto a Ferrari ha sido extraordinaria

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis...

Marco Rubio: «Solo los venezolanos pueden decidir su futuro»

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio,...

Diosdado informó que no se podrán reanudar los vuelos este 14 de marzo

El ministro Diosdado Cabello comunicó que, debido a las...

Maduro y Putin celebran el 80 aniversario de relaciones diplomáticas

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Venezuela,...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Google anunció la construcción de Firmina, un nuevo cable submarino internacional que unirá la costa este de Estados Unidos con Las Toninas, en Argentina, con extensiones a tierra adicionales en Brasil y Uruguay.

Este será el primer cable del mundo que, pese a su larga extensión, podrá funcionar completamente con una sola fuente de energía en uno de sus extremos, en caso de que otras fuentes no se encuentren disponibles temporalmente.

El cable ayudará a mejorar la conectividad de todos los usuarios y empresas que usan los productos de la tecnológica en Sudamérica.

Así, con doce pares de fibra óptica, Firmina transportará el tráfico de una forma rápida y segura entre Sudamérica y Norteamérica , ofreciendo a los usuarios un acceso veloz y de baja latencia a los productos de Google, como su Buscador, Gmail y YouTube, además de Google Cloud. Google anuncia cable submarino

La llegada de Firmina potenciará la infraestructura de Google en la región, aportando más resiliencia a la red y mejorando la experiencia de nuestros usuarios y clientes”, explica Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de infraestructura de Google.

Este año comenzarán las actividades de reconocimiento del lecho submarino. Estimamos finalizar los trabajos para que el cable esté listo en 2023”. El cable recibirá el nombre de Firmina, una intelectual pionera que trabajó para promover la comprensión humana y la justicia social.

María Firmina dos Reis (1825-1917) fue una autora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859, Úrsula, describe la vida de los afrobrasileños bajo la esclavitud. Firmina, además, es considerada la primera novelista de Brasil.

Fuente: DigitalTrends

Continua Leyendo: El plástico que se degrada solo está más cerca que nunca


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud